Ir al contenido principal

Idea de negocio: cómo abrir una chicharronería

Idea de negocio: cómo abrir una chicharronería

El tercer sábado de junio celebramos el "Día del chicharrón de cerdo peruano". Si te gusta la gastronomía y deseas desarrollar una idea de negocio, toma nota de estos tips para abrir una chicharronería.

 COMPARTE    
 PUBLICADO 15 DE JUNIO
Foto referencial: Andina
FOTO REFERENCIAL: ANDINA
Amigo emprendedor, por su rico sabor el chicharrón se ha convertido en el favorito de miles de peruanos, tanto así que el tercer sábado de junio celebramos el Día del chicharrón de cerdo peruano.
Si te gusta la gastronomía y deseas desarrollar una idea de negocio, toma nota de estos tips para abrir una chicharronería.
¿Qué necesitas?
  • Consigue un local en una zona que tenga gran afluencia de público, como oficinas, mercados, universidades, institutos, etcétera. También puede ser una gran avenida.
  • Antes de invertir en tu local, averigua si la municipalidad del distrito donde vas a trabajar puede otorgarte una licencia de funcionamiento para abrirlo. Averigua cuáles son los trámites y cuánto tiempo y dinero te costarán. Cada distrito puede cobrar diferente, aunque el promedio es de S/ 700.
  • En caso que decidas delegar responsabilidades necesitarás un chef y, al menos, dos ayudantes para que puedan darle un buen servicio al público. La idea es que tus colaboradores puedan avanzar con los insumos y atender a los clientes, mientras que el chef prepara los chicharrones.
  • Como recién vas a comenzar, te recomendamos que tu aforo sea de pocas personas. En este caso te proponemos que el servicio sea para 20 personas. Para eso necesitas, al menos, 8 mesas de plástico.
A continuación te presentamos un aproximado de cuánto gastarías en una chicharronería:
PRODUCTO
PRECIO
Cocina
Entre S/.500 y S/. 1,000
Refrigeradora
Entre S/.800 y S/. 1,500
Ollas
Entre S/.160 y S/.400
Mesas
S/. 800.00 (Ocho mesas de plástico)
Sillas de plástico
S/. 850 (30 sillas en promedio)
Menaje y vajilla
Entre S/.400 y S/.600
Manteles
S/30 en promedio (cada uno)
Pizarra
S/.50
Accesorios de limpieza
S/.100
Uniformes
S/.200
Gastos de formalización
S/.700
Envases de tecnopor /otros
S/. 500

¿Qué aptitudes se requieren para un negocio de este tipo?

  • Este negocio podría ser ideal para personas con conocimientos de cocina y estén dispuestas a dedicarse profesionalmente a ello.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

  • La clave para una chicharronería es adquirir productos de calidad en un porcentaje perfectamente calculado. Esto evitará que compres demasiada carne que podría terminar almacenada y/o malograda.
  • Procura tener buenos proveedores que te garanticen los mejores insumos y la posibilidad de hacer intercambios.
  • Tus clientes tendrán muy en cuenta el tiempo de respuesta al momento de realizar su pedido, así como la calidad de los chicharrones.
  • Fíjate en lo que vende la competencia y trata de diferenciarte.
  • Procura tener a una persona encargada de tomar los pedidos por teléfono.
  • Los que preparen la comida deben dedicarse solamente a eso. Deben tener uniformes de preferencia.
  • Recuerda que la ubicación es importante, pero si tu sazón es buena, los clientes irán donde te encuentres.
  • El pan con chicharrón podrías venderlo entre S/ 12 y S/ 15 en promedio. Tu costo operativo podría ser de S/ 7, con lo cual tendrías una ganancia del 50%.

¿Cómo promocionar tu negocio sin mucha inversión?

  • Una gran idea para promocionar tu negocio es usar las redes sociales como Facebook y Twitter, pero sobre todo Instagram y Pinterest. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación del chicharrón. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.
  • Si tienes local, no dejes de crear tu perfil en Google+. Tal vez no tiene tanto tráfico como otras redes, pero te ayudará a tener mayor presencia en las búsquedas entre otros beneficios, como que tu local aparezca en Google Maps.
  • Podrías utilizar Youtube, creando un canal para que publiques videos tutoriales sobre la elaboración de tus panes con chicharrón.
  • También debes considerar tener una página web. Hoy existen muchas herramientas que te permitirán crear una web básica con los datos de contacto, horarios, etcétera.

¡Preparación!

Amigo emprendedor, como deseamos que triunfes con tu emprendimiento, te presentamos este video para que te des una idea de cómo se preparan los chicharrones:

Aprende más

Lector, si tu sueño es abrir un negocio relacionado con la gastronomía, te contamos que en el Campus Virtual Romero puedes seguir el curso “Administración de Restaurantes”.
Ver mas...

Idea de negocio: cómo abrir una chicharronería

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold