«No he explicado nada sobre el Bulli Foundation. El que quiera saber algo que vaya la web». Ferrán Adriá interrumpe su discurso un segundo para observar la reacción del público. El famoso chef no pretende ser impertinente. Lo que persigue con esta negativa es recalcar la importancia de Internet y la tecnología en el mundo de la restauración. La importancia que tiene hoy. La importancia que tendrá mañana.
Internet ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, nuestra forma de buscar trabajo, de realizar ese trabajo, nuestra forma de ligar. Obviamente, también ha cambiado nuestra forma de comer. «Al fin y al cabo todos comemos», resume con sorna Adriá, consciente de la obviedad. Pero es que esta obviedad encierra una transformación que lleva años dándose en las cocinas. Y fuera de ellas. Los primeros cambios ya han llegado aunque no seamos conscientes de ellos. Miramos las críticas en Tripadvisor, reservamos con El Tenedor y dejamos propina digital con una foto en Instagram. El sector de la restauración ha cambiado radicalmente en los últimos años gracias a la tecnología. Y el cambio no ha hecho más que empezar.
Hoy analizamos la intersección entre gastronomía y tecnología, y lo hacemos de la mano de los mayores expertos del sector. Hoy pretendemos conocer cómo será el restaurante del futuro.
Ver mas...
Así serán los restaurantes dentro de 10 años - Yorokobu
Comentarios
Publicar un comentario