Cerdo agridulce
En nuestro país, este es uno de los platos más característicos de la gastronomía china. No es el más ligero del mundo -sobre todo, por las salsas y el azúcar que contiene-, pero se prepara con fruta y verdura, lo que mejora su perfil nutricional.
Imagen: tigergourmet.jp@gmail.com
Ingredientes: 200 gramos de magro de cerdo, una cucharadita de salsa de soja, una cucharadita de aceite de sésamo (si no se tiene en casa, se puede sustituir por aceite de girasol), media cucharadita de azúcar, un huevo, un poco de harina (para rebozar la carne), 50 gramos de pimientos rojos y otros 50 gramos de pimientos verdes, ocho cucharadas de salsa agridulce y una o dos rodajas de piña (al natural o en conserva).
Se mezcla el aceite de sésamo, la salsa de soja y el azúcar. Se corta la carne de cerdo en trocitos pequeños y se marina con la mezcla durante 15 minutos. Mientras, se cortan los pimientos y la piña en trocitos y se reservan. A continuación, se debe batir un huevo, pasar la carne marinada por él y rebozar con harina. Se calienta aceite en una sartén, donde se freirá la carne hasta que se dore. Después, se retira de la sartén y se deja reposar (se puede hacer sobre papel absorbente).
Se quita casi todo el aceite de la sartén (se deja apenas un par de cucharadas) y se sofríen allí los pimientos ya cortados. Al cabo de un par de minutos, se agregan la carne y las ocho cucharadas de salsa agridulce. Se sofríe todo, moviendo con energía para que se mezclen los ingredientes, y se sirve al instante, bien caliente y decorado con los trocitos de piña.
Ver mas...Celebra el Año Nuevo chino con sus platos estrella | EROSKI CONSUMER
Comentarios
Publicar un comentario