Todos los principios de año tienen algo en común: queremos saber qué va a pasar. Con qué nos vamos a encontrar, a qué nos tendremos que enfrentar. Tanto en nuestra vida personal como, sobre todo, en nuestro negocio. Para ello, buscamos en webs, leemos periódicos, consultamos con analistas, revisamos informes… utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance para trazarnos el mapa del año y que la innovación no nos pille por sorpresa.
Pues hoy te traigo una herramienta muy valiosa para este 2018: cinco claves para entender el HORECA en el año que acabamos de estrenar. ¿Me acompañas?
Las cinco claves que necesitas para entender el HORECA en 2018
1.- Welcome to The Great Digital Show
Es la clave principal de 2018, lo ha sido de 2017 y lo seguirá siendo en el futuro. La irrupción de lo digital, de la tecnología, en el sector HORECA es un hecho. Una realidad que ya debatimos y de la que extrajimos conclusiones en la jornada El Restaurante en la era digital del Basque Culinary Center (como te conté en mi web), y una realidad que seguirá guiando los pasos del sector y marcándole hitos y retos varios en 2018.
Algunos de ellos están ya aquí, como el a-commerce, el desarrollo del self-serve checkout o las nuevas tecnologías de mejora para el Delivery, Take Away y Grab & Go. Otros los iremos descubriendo a lo largo del año.
Comentarios
Publicar un comentario