A
pesar de sus precios más elevados, las panaderías artesanales triunfan en
España. Venden el sabor que los consumidores recuerdan de su infancia
Le Pain
Quotidien fue una de las pioneras en España a la hora de
ofrecer panadería artesanalque se podía degustar en el propio
establecimiento.
Venden recuerdos, digestiones
fáciles, comunidad y ecología. Los muebles son recuperados,
utilizan una mesa comunal en sus locales y elaboran sus productos con una
masa madre con más de 50 años de antigüedad.
Una apuesta arriesgada, en un contexto económico complicado para
la aventura empresarial. Hace seis años desembarcaron en nuestro país introduciendo
pan, bollería y cocina artesana y respetuosa con el medio
ambiente. Toda una aventura teniendo en cuenta que la filosofía «eco-friendly»
y la fidelidad a los procesos de elaboración tradicionales supone
automáticamente, un fuerte incremento en los costes; tanto en las
materias primas, como en los procesos de producción.
«Nuestros panes llevan un proceso de siete, ocho o nueve
días hasta que realmente tenemos el producto de calidad y el sabor que
nosotros perseguimos» comenta Taide Martín, responsable de comunicación, se
reafirma en que el cliente cada vez más es consciente de lo que quiere y sabe
valorarlo.
Ver mas...Ocho días para hacer un pan - ABC.es
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