lunes, 23 de mayo de 2016

Ocho días para hacer un pan - Le Pain Quotidien (+video)


 

A pesar de sus precios más elevados, las panaderías artesanales triunfan en España. Venden el sabor que los consumidores recuerdan de su infancia


Le Pain Quotidien fue una de las pioneras en España a la hora de ofrecer panadería artesanalque se podía degustar en el propio establecimiento.

Venden recuerdos, digestiones fáciles, comunidad y ecología. Los muebles son recuperados, utilizan una mesa comunal en sus locales y elaboran sus productos con una masa madre con más de 50 años de antigüedad.

Una apuesta arriesgada, en un contexto económico complicado para la aventura empresarial. Hace seis años desembarcaron en nuestro país introduciendo pan, bollería y cocina artesana y respetuosa con el medio ambiente. Toda una aventura teniendo en cuenta que la filosofía «eco-friendly» y la fidelidad a los procesos de elaboración tradicionales supone automáticamente, un fuerte incremento en los costes; tanto en las materias primas, como en los procesos de producción.


«Nuestros panes llevan un proceso de siete, ocho o nueve días hasta que realmente tenemos el producto de calidad y el sabor que nosotros perseguimos» comenta Taide Martín, responsable de comunicación, se reafirma en que el cliente cada vez más es consciente de lo que quiere y sabe valorarlo.

Ver mas...Ocho días para hacer un pan - ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada