lunes, 16 de mayo de 2016

El caldo corto - Miro Popic (Tal Cual)

Caldo Corto

Caldo Corto
En la receta de León "después se le suman alcaparras, aceitunas y bolitas de masa con su puntico de ají". Rosa Bosh y Rosa Pagés, en el libro Cien recetas de la tradicional cocina güireña, nombran este plato como cugullón, en patuá, insistiendo que llegó en manos de los franceses antillanos
La versión local del caldo corto se basa en un caldo de pescado o verduras aromáticas y vino o vinagre, que deben agregarse al final, en el que se someten pescados o crustáceos a una breve cocción y baja temperatura para mantener lo sabores y sostener la textura de la piezas, cocción que se enriquece con cebolla, ajo, y ají dulce.
En la receta de León "después se le suman alcaparras, aceitunas y bolitas de masa con su puntico de ají". Rosa Bosh y Rosa Pagés, en el libro Cien recetas de la tradicional cocina güireña, nombran este plato como cugullón, en patuá, insistiendo que llegó en manos de los franceses antillanos.
Trina Arocha, en Sabores venezolanos, presenta la receta del corbullón de mero oriental que, según ella, lleva leche de coco, ocumo, domplinas, bolitas de plátano. La versión central del corbullón reemplaza el coco por vino moscatel, las domplinas por bolitas de masa de maíz con ají dulce, suprime el curry y agrega aceitunas y alcaparras.
TalCualDigital.com:El caldo corto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada