Ir al contenido principal

Los menús con la comida del Titanic

El Titanic se hundió hace casi 104 años, pero aunque han cambiado muchas cosas en el mundo durante ese tiempo, algo permanece igual: el contraste entre la primera clase y la económica.
Los pasajeros del barco estaban divididos en primera, segunda y tercera clase. Cada clase inferior ocupaba un espacio más al fondo del Titanic. Pero la mayor diferencia estaba en la comida. Mientras que los de 1ª clase eran alimentados con huevos a l’argenteuil, pollo al estilo Maryland y consomé fermier, entre otras cosas de sonido también francés, los de 2ª clase tenían cordero, budín de ciruelas y helado americano. Lo que suena bastante bien, la verdad, sobre todo si lo comparas con las gachas, higos y galletas con los que se alimentaban en 3ª clase. Pero oye, al menos comían, lo que al menos es más de lo que dan en muchas aerolíneas hoy en día.
Por cierto, si quieres ver el aspecto que tendrá el Titanic II, puedes verlo aquí.
(via: Reddit)

Primera clase

Almuerzo
Consomé Fermier, sopa de puerros escocesa, Filetes de rodaballo, Huevos a l’Argenteuil, Pollo al estilo de Maryland, Ternera en salmuera con verduras y tartaletas
De la parrilla
Chuletas de cordero a la parrilla, Patatas asadas rellenas, Natillas, Merengue de manzana, bollería
Buffet
Salmón con mayonesa, gambas en conserva, Anchoas noruegas, arenques, Sardinas normales y ahumadas, Ternera asada, Ternera con especias, Pastel de jamón y ternera, Jamón de Virginia y de Cumberland, Salchicha boloñesa, carne en gelatina, Galantina de pollo, Lengua de buey en salmuera, Lechuga, remolacha, tomates
Quesos
Cheshire, Stilton, Gorgonzola, Edam, Camembert, Roquefort, St. Ivel., Cheddar

 Segunda clase

Desayuno
Fruta, Rollos de avena, puré de maíz cocido, Pescado fresco, Arenques ahumados, Riñones de buey a la parrilla con bacon, Patatas gratinadas americanas, Salchicha a la parrilla, puré de patatas, Jamón a la parrilla y huevos fritos, Patatas fritas, Rollitos de Viena y Graham, Bizcochos, Pasteles de alforfón con sirope de arce, Mermelada en conserva, Té, Café, Berros.
Almuerzo
Consomé tapioca, Merluza al horno con salsa fuerte, Pollo al curry con arroz, Cordero con salsa de menta, Pavo asado con salsa de arándanos, Guisantes, puré de nabos, Arroz hervido, Patatas cocidas y asadas, budín de ciruelas, Gelatina de vino, sandwich de coco, Helado americano, nueces variadas, Fruta fresca, Queso, Galletas, Café.

Tercera clase

Desayuno
Gachas de avena con leche, Arenque ahumado, patatas rellenas, Huevos con jamón, Pan fresco con mantequilla, Mermelada, Pan sueco, Té, Café.
Almuerzo
Sopa de arroz, Pan fresco, Galletas, Ternera asada con salsa, Maíz dulce, Patatas cocidas, Budín de ciruelas, Salsa dulce, Fruta.
Carne fría, Queso, Pepinillos, Pan fresco con mantequilla, Higos guisados con arroz, té.
Cena
Gachas, galletas, queso

Ver...
Los menús con la comida del Titanic para los pasajeros de 1ª, 2ª y 3ª clase | Bored Panda

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
Este mapa te explica cuánta propina deberías dejar en cada país 55 Tip Advisor quiere ayudarte a evitar que hagas el ridículo o que peques de generoso Actualizado a 08-08-2017 08:04 No es lo mismo comer en un restaurante de Los Ángeles que en uno de Hong Kong o, sin irse tan lejos, tampoco es lo mismo hacerlo en una ciudad u otra sin salir de Europa. Al nivel de vida del país o al lujo del local elegido se le añaden otros factores como el “¿hay que dejar o no propina a la hora de pagar la cuenta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuánto es lo correcto?”. Tip Advisor, un mapa web creado por Go Compare, tiene por objetivo ahorrarnos el quebradero de cabeza o ayudarnos a evitar un escánda