domingo, 8 de mayo de 2016

Alerta por la llegada del Palcohol, el primer alcohol en polvo

La Coalición Contra Adicciones en Webb de la organización SCAN, encendió las “luces rojas” y advirtió sobre la llegada de alcohol en polvo, un nuevo producto que ya recibió la aprobación del gobierno federal para venderse a partir del verano.
La Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco de EE.UU. ha aprobado la venta del alcohol en polvo, llamado como Palcohol. La empresa que ha creado el producto se llama Lipsmark y tiene previsto empezar a comercializarlo en verano.
El Palcohol se venderá en las tiendas en paquetes de seis onzas y fue aprobado por laAdministración de Drogas y Alimentos de EU (FDA).
EEUU aprueba la venta de alcohol en polvo - palcohol - adicciones
Palcohol: el nuevo alcohol en polvo que los médicos tanto temen
“Estamos preocupados porque pensamos que este producto provocará que los menores de edad comiencen a experimentar más pronto con el alcohol. En Laredo estimamos que lo hacen desde los 13 años y con esto lo harán desde más chicos”, dijo Verónica Jiménez,  directora de la Coalición contra Adicciones.
Comentó que este polvo se puede mezclar con cualquier líquido, ya sea agua o refresco y será el equivalente a un “shot” de whisky con un contenido de 12 por ciento de alcohol.
“Hay una gran preocupación porque si bien será un producto que no se venderá a menores de edad, éstos van a tener acceso de diferentes maneras y luego lo van a ocultar fácilmente al mezclarlo con agua para embriagarse”, afirmó.
Consideró que los adolescentes lo podrán esconder fácilmente entre sus ropas y llevarlo al cine, a una fiesta e inclusive a la escuela, mezclarlo con una botella de agua y tendránalcohol para consumir.
“También tenemos el temor que se combine con otros líquidos para tratar de hacer drogasmás potentes e inclusive que los jóvenes lo inhalen directamente para embriagarse más rápido, pero desconocemos el daño que puede causarles en su cerebro”, advirtió.
Algunos activistas nacionales reaccionaron en contra del gobierno federal por aprobar la libre venta de este producto al que consideraron como el “Kool Aid” de las adicciones para el alcoholismo.
“Los productores lo quieren disfrazar como un producto seguro e inclusive lo harán en diferentes sabores como el de Vodka, de Margaritas, Cosmopolitan y otros, de todas formas será alcohol”, comentó.
“Queremos alertar a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y los eduquen sobre el riesgo de consumir este nuevo producto, porque puede ser el inicio de un problema de alcoholismo y de adicciones”, añadió.

¿Qué es el Polcohol?


El alcohol en polvo ya recibió la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EU (FDA) además del Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau para comenzar a venderse a partir del verano.
Este polvo se puede mezclar con cualquier líquido, ya sea agua o refresco y será el equivalente a un ‘shot’ de whisky con un contenido de 12 por ciento de alcohol.

Los peligros del palcohol


No son pocos los que están en contra del palcohol, por eso demoró tanto en ser aprobado, pero ahora que se está haciendo realidad, nos hablan de los riesgos que puede traer, especialmente a los jóvenes o personas con problemas con la bebida.
Un miedo de los médicos es que los jóvenes inhalen el polvo o incluso lo mezclen con otras drogas, lo que podría provocar reacciones peligrosas o la muerte. Si bien las ventas del palcohol serán controladas, sabemos lo fácil que es conseguirlo si eres menor.
Sus creadores, defienden al palcohol con razones verdaderamente estúpidas. Sobre el peligro de que los jóvenes inhalen el alcohol en polvo, ellos indican que la pimienta en polvo también se puede inhalar y no por eso la gente lo hace.
Alerta por la llegada del Palcohol, el primer alcohol en polvo | Clínica de adicciones y desintoxicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada