La tortilla de patatas es uno de los platos por los que nuestra gastronomía merecería ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Recopilamos diez ejemplares que nos pirran.
Tortillamen de la Bodega de la Ardosa, un clásico madrileño DAVI VALDIVIA / ZOUK
Los lectores de El Comidista ya saben que la tortilla de patatas es un plato que nos pirra. Hemos hecho estudios en profundidad al respecto y Mikel ha aprendido a cocinarla a la perfección. Pero, hasta ahora, no habíamos hecho la muy necesaria recopilación.
Internet estaba a punto de venirse abajo por este motivo, así que hemos recurrido a un importante trabajo de campo y a las recomendaciones de fiabilísimos contactos para evitar el apagón digital. Ya nos daréis las gracias después.
En su mayoría, se trata de tortillas doradas por fuera y poco hechas por dentro. Así que los tiquismiquis del huevo bien cocido y los paranoicos de la salmonela pueden dejar de leer aquí.
Por cierto, no os pongáis farrucos en los comentarios. Esta no pretende una guía exhaustiva ni nos hemos recorrido cada pueblo de la geografía española. Si echáis en falta alguna, decidlo en los comentarios. Y chispún.
Diez tortillas de patatas por las que jugárselo todo | El Comidista EL PAÍS
Comentarios
Publicar un comentario