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BÁSICOS DEL MARKETING ONLINE PARA RESTAURANTES EN 2018

En 2016 realizamos un artículo sobre los básicos del marketing online para restaurantes en ese momento. Dos años después, te invitamos a que le eches un vistazo a la actualización de este tema tan importante para los negocios de restauración, en vista de los cambios vertiginosos que ocurren en el mundo digital constantemente.
Para comenzar, podemos afirmar que hay 4 básicos que se siguen manteniendo:
ElTenedor - Básicos del marketing para restaurantesTener una página webadaptada para todos los dispositivos (móvil, tablet, ordenador), con botón de reservas, opiniones online, imágenes impactantes e información de todos los servicios y oferta completa del negocio.
ElTenedor - Básicos del marketing para restaurantesTener perfiles activos en portales especializados como ElTenedor y TripAdvisor para recibir reservas online, con imágenes fantásticas y descripciones completas de la oferta y de todos los servicios. También tener un protocolo de respuesta a las opiniones, así como promociones atractivas.
ElTenedor - Básicos del marketing para restaurantesTener perfiles activos en redes sociales. Especialmente en aquellas que resulten más estratégicas para el negocio según sus características.
ElTenedor - Básicos del marketing para restaurantesTener presencia en geolocalizadores como Google y Apple maps, para que los clientes puedan encontrar el restaurante cuando hagan búsquedas por zonas específicas.
Sin embargo, a esta lista debemos agregar otros básicos para tener verdaderos resultados en 2018. ¡Sigue leyendo!

ElTenedor - Básicos del marketing para restaurantesContar con un plan de marketing

¡Sí! a dia de hoy cualquier restaurante que desee realmente destacar de la competencia y llenar sus mesas gracias al marketing online, tiene que definir unos objetivos y organizar unas estrategias a lo largo del tiempo para poder ver las pepitas de oro.
ElTenedor - Básicos del marketing para restaurantes
Esto se debe a que, hemos pasado de simplemente publicar algunas imágenes y textos promocionales en internet para captar clientes, a tener que armar un plan completo de acciones como: Conocer bien a los clientes potenciales, definir los canales digitales que realmente funcionan para cada negocio, generar contenido atractivo y de calidad y ofrecer una buena atención al cliente digital, para poder ganar reservas, likes, opiniones, compartidos, y finalmente aumentar las ganancias.
Asegúrate entonces de realizar un buen plan de marketing para tu restaurante, haciendo clic aquí.

ElTenedor - Básicos del marketing para restaurantesHacer Ads

La feroz competencia en restauración y las múltiples posibilidades que ofrece el mundo tecnológico a los restaurantes, también han impulsado otra acción básica para el marketing online: realizar campañas de anuncios publicitarios segmentados o ads para dar a conocer el restaurante más rápidamente y para vender de forma más directa la oferta gastronómica.
Los más fundamentales serían:
Google adwords. La herramienta de Google que te permite publicar anuncios en las búsquedas de Google, así como en Youtube y todos sus productos.
Facebook, Instagram y Twitter Ads. Cada red tienen su propia herramienta para hacer anuncios y no hay fórmulas cerradas para tener éxito con ellas. Dependiendo del restaurante y sus características, funciona mejor un canal que otro. Facebook Ads, por ejemplo, es ideal para hacer anuncios segmentados utilizando la valiosa información que aporta esta red sobre los clientes en cuanto a gustos, estado civil, edad, etc.
TripAdvisor Ads. Las opiniones online son consultadas por los clientes hoy más que nunca, antes de decidirse por un restaurante. Es por ello que TripAdvisor sigue siendo la plataforma perfecta para dar a conocer el negocio ante millones de usuarios. En este sentido, realizar  anuncios en TripAdvisor también es muy estratégico, ya que permite destacar entre los miles de negocios que están allí. Seguramente tu restaurante ya tiene un perfil en TripAdvisor y ha llegado la hora de llevarlo a un siguiente nivel. Haz clic aquí para comenzar a utilizar la herramienta de Ads y captar cada vez más clientes.
ElTenedor - Básicos del marketing para restaurantes

ElTenedor - Básicos del marketing para restaurantesContar historias online

Primero fueron las historias de Instagram y ahora Facebook también permite hacerlas. Se trata de un contenido más fresco y espontáneo que se puede realizar en estas redes sociales, donde los usuarios y las empresas cuentan historias sobre sus estilos de vida, productos y servicios, a través de imágenes y vídeos con un tiempo de vida de 24 horas.
Para los restaurantes es una herramienta excelente, pues permite conectar con los clientes-seguidores de una forma más emotiva, publicando contenido sobre todo lo que ocurre en el negocio. Incluye entonces en tu plan de marketing, la creación de historias con regularidad en ambas redes sociales, especialmente en Instagram, y prepárate para ganar seguidores, prescriptores y clientes en tus mesas.

ElTenedor - Básicos del marketing para restaurantesHacer email marketing


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