Ir al contenido principal

Verbenas y DJ's, viejos y nuevos modelos para las fiestas

0714_pd02_verbena1

* La radio popularizó el término disc-jockey y fue Walter Winchell quien acuñó la referencia para describir el trabajo que hacían algunos locutores. En 1943, Jimmy Savile reproducía discos de jazz en una sala de Inglaterra. 

* Cuatro años más tarde se abría en París el club nocturno Whiskey à Go-Go, a la que se considera como la primera discoteca del mundo. Estas se extendieron con rapidez por toda Europa y Estados Unidos.
* En los años cincuenta, los DJ estadounidenses comienzan a programar sesiones musicales en diferentes fiestas externas, en lugares ajenos a una discoteca o una estación de radio.
* Actualmente es casi impensable una fiesta sin que haya un DJ, «pero de ahí a sustituir a los conciertos sería un error», razona Zabalo. «No obstante, –continúa – así funciona este sistema que se ensaña en analizar todo desde el punto de vista económico, buscando la máxima rentabilidad. Por eso mismo, a un organizador le salen mejores números contratando a un DJ cualquiera, que sabe que va poner las canciones de moda durante varias horas, antes que contratar a una buena banda, así que se están sustituyendo. Entonces, ¿deberíamos ser competencia? No, cada uno debería tener su hueco.
* Los DJ de discoteca llegaron con relativa prontitud, pero el cambio hacia los DJ electrónicos es relativamente joven. Como tarde llegan los turntablism, por definición el arte de arreglar, manipular, combinar o crear música mediante efectos de sonido y manipulación de rotación de los discos de vinilo sobre un giradiscos. El turntablism es uno de los pilares del hip hop.


Lo habitual entre nosotros ha sido el clásico DJ de radio o discoteca, aún en activo, el DJ no residente que recorre con su maleta de vinilos o compactos diferentes locales, los DJ en directo, bien solos, dentro de un grupo o proponiendo espectáculos diferentes.


Las fiestas rave las han organizado en locales abandonados de toda índole y con llamadas de boca a boca.


En la actualidad, conviven en los programas de fiestas grupos de pop-rock, las bandas de versiones de éxitos, la apuesta hip hop y los DJ en sus diferentes formatos: lo elemental y ciertos aportes artísticos, ya que el DJ de maleta se centra más en locales especializados en un determinado tipo de música. En cualquier caso, todos son parte de la oferta para las fiestas, por lo que la competencia es dura.


* DJ lo puede ser cualquiera, pero Eneko matiza: «Cada persona se lo puede tomar con la profesionalidad que quiera. Pero para tener cierto nivel es imprescindible tener buen oído, así como dominar también estructuras, compases, etc… Sin embargo, no creo que sea tan necesario ser músico. Lo más adecuado sería serlo, sin duda, ya que ayuda a entender el concepto de la música, pero para lograr cierto nivel no es esencial, si ya se quiere profesionalizar del todo, en ese caso sí que sería muy importante serlo».


En cuanto al hecho de que los DJ’s sean complementarios o sustitutivos en las programaciones de fiestas, Eneko Zabalo estima que el DJ no debería sustituir nunca a una banda, sino ser complementarios. La gran mayoría de DJ’s llevan las canciones pregrabadas y solo mezclan unas con otras en directo, aunque hay otros que ni eso, simplemente se dedican a poner una canción tras otra. En mi opinión, la figura del DJ actual está muy sobrevalorada. Los hay con mucho renombre cobrando cantidades desmesuradas y ni siquiera se preocupan en hacer una sesión en condiciones. Y luego están los del lado opuesto, que no están nada reconocidos y, sin embargo, tienen un potencial enorme

Ver mas...

Verbenas y DJ's, viejos y nuevos modelos para las fiestas | Kultura | Naiz

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…

como organizar "una pollada"

Cerca de 5,040 resultados (0.48 segundos)  Resultados de búsquedaPolladas: una buena forma de conseguir dinero, según el Banco ...rpp.pe › Lima 30 ene. 2015 - Las polladas, en su mayoría, se suelen organizar sábados, ... En los sectores pudientesuna pollada puede llegar a costar 50 nuevos soles.Bloquear rpp.pe Incilibros/Cómo hacer una pollada | Inciclopedia | Fandom powered ...inciclopedia.wikia.com/wiki/Incilibros/Cómo_hacer_una_pollada

La picanha, ¿Qué es? - Picaña - Punta Trasera

La picanha, ¿Qué es? Muchos me habéis preguntado que es exactamente la picaña. Yo, 
pese a que la he comido infinidad de veces aquí, tampoco sabía 
exactamente que parte era. Buscando un poco en encontrado 
exactamente lo que es.

Espero que os aclare lo que es tanto como a mi.


La picaña  (Picanha en portuguès) es un corte de carne bovina 
típicamente brasileño. El origen del nombre, por lo que he podido 
averiguar, viene de la vara que usaban los ganaderos de Rio 
Grande do Sul y de Mato Grosso para dirigir el ganado. Esta vara 
llamada picana en español, tenia en su extremo una punta de 
hierro que servia para picar el ganado en la parte posterior de la 
región lumbar (yo recuerdo a mi abuelo con ella en leon para pinchar a las pobres 
vacas para que tirasen del carro). Con el tiempo, esa zona se paso a llamar 
picana y posteriormente, picanha.



















La picaña "Tiene como componente muscular a la porción dorsal del 
músculo bíceps femoral. Se obtiene al preparar el cuadril sin tapa 
mediante la incis…