Ir al contenido principal

Cómo hacer un correcto Elevator Pitch para emprendedores

Cómo hacer un correcto Elevator Pitch para emprendedores

Dos minutos. Ese es el tiempo del denominado Elevator Pitch, una técnica de presentación propia de la jerga empresarial y que viene a ser la máxima exposición de tu “yo profesional” en un tiempo escaso y ante el público objetivo. te enseñamos cómo prepararte para hacer una gran presentación.
Artículo actualizado el 9/10/2015 y escrito por Rú Márquez
Cómo hacer un correcto Elevator Pitch para emprendedores
Imagínate que entras en un ascensor y te encuentras al cliente perfecto, al inversor deseado o colaborador que tanto has buscado. Los dos vais al octavo piso. Es tu única oportunidad de poder llamar su atención. Tan solo cuentas con 2 minutos, o menos. Tu misión no es vender tus servicios o productos sino atraerlo, hacerlo partícipe de tu sueño y que se quede con ganas de saber más de ti. ¿Cómo te presentarías?

Dos minutos

Ese es el tiempo del denominado Elevator Pitch, una técnica de presentación propia de la jerga empresarial y que viene a ser la máxima exposición de tu “yo profesional” en un tiempo escaso y ante el público objetivo. Es como si en una entrevista de trabajo te dijeran… Háblame de ti”. Es el momento ideal con la persona clave.
Sin embargo, exponer un discurso en tan poco tiempo, sabiendo sintetizarlo todo y destacando lo más importante, no es tarea fácil.

Las claves del Elevator Pitch:

Cuando tengas al cliente o al inversor frente a ti, divide mentalmente tu exposición en fases, como si de cada parada del ascensor se tratase.

Plantas primera y segunda: Presentación y experiencia.

Preséntate y habla de tu experiencia. ¿Quién eres?, ¿Por qué puedes llevar este proyecto al éxito? Demuestra con lenguaje conciso y claro que eres la persona que buscan.

Plantas tercera y cuarta: Cuenta tu proyecto.

Define tu proyecto respondiendo a las preguntas qué ofrezco, cómo lo voy a hacer y por qué y, sobre todo, presenta tus objetivos.

Plantas quinta y sexta: Por qué eres diferente.

Destaca tu elemento diferenciador, por qué tu producto es atractivo y por qué deben confiar en ti.

Planta Séptima y Octava: Modelo de negocio.

Explica tu idea de negocio y por qué será un éxito y será rentable. Exponle cuáles son las ventajas de apostar por tu proyecto y cómo lo vas a rentabilizar.

Otros consejos que debes tener en cuenta

elevatorLos Elevator Pitch se suelen dar en Congresos y eventos de negocios y es ahí donde debemos mostrarnos amables, seguros de nosotros mismos y naturales, estrechando la mano con seguridad y manteniendo fija la mirada, prestando atención a las preguntas y relajando el rostro.
Prepárate el discurso en cuerpo y alma y trabaja el contenido y la forma, es decir, desde el mensaje hasta la manera de comunicarlo y, cómo no, el lenguaje no verbal.
No memorices jamás tu discurso porque si olvidas una palabra, te pondrás nervioso y fallarás. No se trata de repetir un discurso escrito ya que no resultaremos naturales. Explica tu proyecto, convence, con ideas claras, lenguaje sencillo y todo muy bien estructurado de manera que no dejes ningún fleco suelto.
Para ello, evita palabras que te sean difíciles de vocalizar, no aportes tantas cifras, que a veces pueden aburrir, a no ser que sean datos interesantes y, por supuesto, no exageres basándote en algo que no es verdad. Evita repetir palabras y enriquece tu vocabulario para la ocasión. Practica todos los detalles, incluso la entonación, para que no sea aburrida ni monótona. Habla con seguridad y comunica con corazón.
Ensáyalo con diferentes personas. Borda tu discurso, trabájalo, estúdialo y céntrate en sintetizar lo mejor de tu proyecto en poco tiempo. Utiliza frases análogas, del tipo “Somos el Línkedin de…” y responde al Qué, Cómo y Por qué. Sobre todo, haz énfasis en tu proyecto y por qué es necesario para tu emisor. Incide en que aportas la solución al problema y que has estado trabajando hasta encontrarla.
Documéntate. Habla sobre tu cliente y sus necesidades y aporta soluciones al respecto. Infórmate de la situación de su sector y de la actualidad. Cada cliente es un mundo y debemos conocerlo al dedillo.
Relájate y demuestra confianza. Transmite a tu emisor de manera correcta la pasión y el entusiasmo que provoca tu proyecto, muestra ilusión por tu idea y que te vea feliz por ella.
Se natural. Sonríe y siéntete cómodo en tu exposición. Disfruta del momento y vívelo. Intenta controlar los nervios que pueden hacerte temblar la voz y ¡pasa a la acción! Eso si, intenta no ser pesado mostrando excesivo interés.
Si el receptor tu Elevator Pitch de no da señales de vida, no caigamos en la desesperación y aprendamos de los errores. Estudiemos en qué hemos podido fallar e intentemos no cometerlos de nuevo. La vida está llena de oportunidades y seguro que en breve o medio plazo se presentará una mejor.


Cómo hacer un correcto Elevator Pitch para emprendedores | Infoautónomos

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold