Ir al contenido principal

Receta de brownie clásico

Receta de brownie clásico

Publicado en Jun 8, 2010 por  en Recetas de Postres | 130 Comentarios
brownie clásico
Dicen de la receta de brownie que fue un bizcocho de chocolate que un cocinero se olvido de añadirle levadura y se consiguió un bizcocho de chocolate compacto y tierno. De hecho esa es su principal característica debido a su alto nivel de mantequilla y azúcar. Si os fijáis tiene todos los ingredientes necesarios: mantequilla, azúcar y chocolate para que sea una receta de éxito, que pena que ya esté inventada hace tiempo.
Cuando empecé hace casi un año con El Monstruo de las Galletas realmente pensaba que haría un blog de cosas complicadas, galletas extrañas y esas cosas. Finalmente cada cosa va cogiendo forma por si sola y al final e ha convertido en un sitio de postres, galletas y bollos sencillos (algunos no tanto) pero creo que es la mejor seña de identidad de mi lado dulce.
Esta mañana me he levantado con la sensación de querer comer un brownie jugoso para desayunar. Total que son las 11.00 y todavía no he desayunado, porque ahora se está enfriando para poder cortarlo y hacerle las fotos de rigor. Mientras la tripa hace de las suyas protestando por la espera y pidiendo a gritos el tan deseado tesoro… ¡mi tesoooooro!

Ingredientes para un molde de unos 24 cm de lado

250 g de mantequilla
140 g de cobertura de chocolate (min 55%)
4 huevos
300 g de azúcar
120 g de harina
100 g de nueces

Cómo hacer un brownie clásico

Para derretir el chocolate podemos hacerlo de dos formas, la tradicional al baño María o más rápido en el microondas. Yo en este caso suelo hacerlo en el microondas, primero derrito la mantequilla y después le añado el chocolate remuevo y si queda algo por derretir le doy 30 segundos o de 15 en 15 hasta que se ha derretido todo el chocolate y está perfectamente unido a la mantequilla.
Por otro lado, ponemos en un bol el azúcar y los huevos y mezclamos sin añadir mucho aire. Echamos la mezcla de mantequilla y chocolate, mezclamos y añadimos las nueces ligeramente troceadas junto con la harina.
En mi caso, me equivoqué y tuve que hacer la cantidad que os he puesto en dos veces, pensando que con la mitad sería suficiente. Asi que tuve que repetir la misma operación de nuevo. Debe tener aspecto de seco por fuera, pero si introducimos un palillo debe salir con masa.
El brownie se suele acompañar con una bola de helado por encima, a mi me gusta de arándanos o el clásico de vainilla, y además le añadimos un baño de chocolate caliente por encima, de esa forma conseguimos que se endurezca al contacto con el helado. Tenemos fríos y calientes, crujiente y esponjoso en un mismo postre. Aunque también se puede acompañar de nata líquida, crema inglesa, etc. ¿Qué más se puede pedir?

Las mejores recetas de brownie en el blog

Por fin puedo decir que ya tengo el vídeo de la receta con el paso a paso del brownie. Para que lo veáis está hecho en formato mini, la diferencia solo es el molde, la receta es exactamente igual.
¿Qué te ha parecido?
 [Total:15    Promedio:2.7/5]

130 Comentarios

  1. Lo que más odio de hacer pasteles y masas en general es esa eterna espera para poder probarlo. Por suerte el brownie se puede comer templadito jejejejeje
    Mi receta es muy parecida a como quedaría con tus variaciones más una pizca de sal.
    Se me está cayendo la babilla sobre el teclado!
  2. Estoy convencida de que muchas de las combinaciones culinarias que hoy degustamos surgieron por error… lo que son las cosas, verdad?
    El otro día me paso a mi lo mismo, me levanté con ganas de tomarme un muffin de chocolate y así lo hice jejej, que golosos somos jeje.
    Muy rico tu brownie!!!
    Un besito!!!
  3. ¡Que rico! El brownie de chocolate es un pastel que me gusta mucho. Creo que es por lo mucho que me gusta que no lo he hecho nunca, podría morir empachada de chocolate… Pero este tiene una pinta tan rica, que quizás me anime y lo haga.
  4. Bueno, el brownie es una pasión que no sabemos como frenar. Lo pedidos por ahí, lo hemos en casa, nos gustan los reportajes sobre el mismo, y las 3-4 veces que lo hemos hecho la verdad es que nos ha salido bastante decente, y eso para nosotros es un triunfo.
    Nos encanta su sabor y textura ‘mazacote’, y acompañarlo con el clásico helado de vainilla y chocolate caliente (como nos sugieres), es una auténtica maravilla culinaria que es cierto que muchas veces no está bien aceptada por los reposteros.
    Quizás por la sencillez de su elaboración quizás porque se sirve en muchos restaurantes de fastfood, vete tú a saber, el caso es que no está tan bien vista cuando en verdad es uno de esos postres que todos, hasta el más negado, podemos hacer en casa.
    Bueno, y sobre tu brownie, te ha salido impresionante, y unas fotos geniales, como siempre.
    Un saludo.
  5. Aunque acabo de comer, mi estomago al ver estas fotos, se ha puesto a rugir como un león, así que te cojo un cachito para probarlo, más que nada para que no te comas todo, que luego te sienta mal, lo hago por tu salud, jajaj.
    Muxus
  6. Umm es perfecto y como dices con helado de vainilla ahora con los calores le va de lo lindo. El otro dia probé un brownie blanco, me imagino que de chocolate blanco, era pan de angel por dios que cosa más buena, lo tengo que hacer:)
  7. Menos mal que tengo aquarius a cascoporro porque se me está cayendo tanto la baba que me voy a acabar deshidratando.
    Besos.
  8. Pues no se por que, pero el que yo hago en casa, sacado del libro chocolate moderno, tambien pone muchísimo azúcar, una barbaridad hasta para mi, que soy la mas golosa del mundo…
    Me encanta tu receta y tambien la probaré. En casa el brownie vuela… gracias.
    Besos!
    • es miy rico de echo lo hice con mis primos
  9. Que pintaza tienen!!! No me extraña que tus tripas rugiesen!! Sólo el olor debía ser de impresión!! 😀
  10. Por favor qué pinta!!! Aquí estoy, pensando en si pasar por la misma tragedia de espera que tú para mi merienda…
  11. Me siento genial al ver que soy tan comprendido en este tema de las esperas… xD jejeje
    Muchas gracias a todos por comentar 😀
    Silvia, tengo que hacer un “blondie” algún día… con salsa de grosellas está para flipar! xD
  12. No tardes.
  13. Yo lo he echo nada ver la receta, y la verdad ha salido buenisimo, eso si he tenido que darle un poco más de horno porque a los 20 min. estaba medio crudo aún.
    Muchas gracias por el aporte Pintxo.
  14. muy interesante esta receta, las fotos muy logradas en especial la de la maquina
  15. Por dios Dani, mira que tiene buena pinta ese bocadito de cielo….me dan ganas de pegarle un bocao a las fotos, y eso que ya he cenado…pero de postre vale no???
    No se si sabes que me estoy planteando dejar el blog por un tiempo (en realidad es una chorrada, no tengo cámara y me siento frustrada de no poder presentar las recetas como me gustaría), a mi entender las fotos en un blog de cocina son muy importantes, y no quiero perder la calidad que pretendía darle a mi sitio…antes de eso preferiria cerrar una temporada….No se tu que opinion me puedes dar (mira que eres mi gurú de cocina jeje)
  16. Im-perdibles!
  17. Yo también hago una receta similar a la que quedaría con tus correcciones pero añado un poquitín de levadura. También sale un brownue muy rico.
  18. hola me preguntava que significava lo de cobertura de chocolate 55% algo asi me gustaria que repondieras es que soy nueva en esto y todavia no se mucho gracias.
    • @nena, el porcentaje de cacao. 🙂
  19. Y si además lo regamos todo con un chorrito(sólo para adultos)de ron añejo,ummmmm,que rico
  20. La receta tenía una pinta tan estupenda que me he decidido a hacerla. Sin embargo, no me ha salido muy bien: por dentro todavía no estaba hecho. No sé si era poco tiempo en el horno (lo he dejado 20 minutos a 180º), necesitaba algo más de harina o algo menos de otro ingrediente.
    • @Angel, La verdad que sin estar alli y verlo no puedo decirte a que se debe.
      Como puedes ver queda jugoso con 20 minutos de cocción y si no es más de dedo y medio de gordito.
      No sé… necesitaría saber muchas más cosas de las que dices. 😉
    • @Angel, yo lo tuve mas tiempo (no se si porque mi horno tiene mas años q matusalén o porque el mio era mas alto que el de dani por la forma del molde) con 20 minutos era liquido!! asi que le tape con papel de aluminio por encima para que no se carbonizase y le deje mas tiempo a ojimetro…metiendo la aguja de vez en cuando…y quedo perfecto!
  21. Me salio de maravilla. Que facil es prepararlo.. hice la receta ajustada como han recomendado y me salio perfecta.
    Lo puse en el plato con una bola de helado de vainilla y un poco de chocolate caliente por encima.
    Gusto a todos mis invitados.
    Seguire probando mas recetas vuestras
    Gracias
  22. me encanta esta receta
  23. Acabo de hacer tu receta y me ha salido genial !!! =) Muy facilitaaa y muy buenoo !!! La hice tal y como tu recomendabas al final, y genial todo ^^
    Muchas Graciasss !
  24. mmmm buenísimos! yo no tenía chocolate de cobertura, así que añadí cacao en polvo puro (unos 70-80 gramos) con un chorro de leche y harina de reposteria de la del mercadona…un exitazo! muchas gracias por la receta…ahora voy a por los rubios…a ver que tal se me dan! 😉
  25. @Carla, bueno, depende de los hornos y tal, pero la cosa es que quede untuoso, no demasiado hecho… el brownie a mi me encanta así 🙂
  26. ayer lo hice y me ha quedado delicioso!!
  27. A mí y a mis hijos nos encantan tus recetas…Por ahora hemos hecho el brownie y hemos versionado tus galletas de mantequilla haciéndolas en miniatura porque no teníamos moldes. Como se pegaba el rodillo a la masa y no tenía más harina para solucionar la situación, pues puse colacao en el rodillo y encima de mesa…y mira, salieron con un aire chocolateado muy nuestro.¡Gracias de nuevo!
  28. Hola, esta receta ya se ha conertido en el postre perfecto para mis initados. todos lo adoran jajajaja Y la verdad es que desde la primera ez que lo hoce me salio genial todo gracias a las prefectas cantidades
  29. estamos haciendo uno ahora mismo jeje
    seguro que sale delicioso ya somos cocineras PROS
    gracias a esta web… besitos DW
  30. Ayer hice esta receta aunque modifique la cantidad de azúcar!!! creí que era demasiado… Creo que con 125g es mas que suficiente! Y También de chocolate que le puse mas, se lo cocine para una amiga que esta embarazada y se le antojaba chocolate a tuttiplen!! Creo que le puse 175g aunque la próxima vez igual le pongo mas!! Jejeje… Fue todo en éxito!! Gracias por la receta!!
  31. Con la que está cayendo hoy de agua, es un día perfecto para hacer esta receta 😀
    Lo acabo de meter en el horno. A ver que tal me sale jejejjee… porque he derretido el chocolate al micro y se me ha ido la pinza y he echado de más, jo. Pero bueno, seguro que me sale estupendo… o eso espero, jijiji.
  32. Ahora mismo esta en el horno, pero me da a mi que lo vamos a tener que dejar un poquito mas de 20 minutos, la receta genial, no puedo esperar a probarlo 🙂
  33. Dani! ayer hice tu receta y triunfé en una comida. Me venían a recoger y sólo pudo estar 17 minutos en el horno, así que quedó super líquido con un poquito de costra por encima. Difícil de comer, pero de sabor estaba impresionante y todo el mundo me felicitó.
    A mi me gusta muy blandito, con poca harina y que no se parezca a un bizocho, sino que sorprenda por su suavidad. Me guardo la receta y el truco de dejarlo 20-22 minutos para la póxima vez 😉
  34. ¡¡Buenas!!
    Hice esta receta el otro día para el cumpleaños de mi sobrino, el cual me pidió una tarta con mucho chocolate y quedó la mar de contento tanto él como sus amigos. Muchísimas gracias es muy sencilla de hacer y además muy rápida.
    • Genial Jetsa!! 🙂 Me alegro mucho.
  35. mmm se ven exisitos !! los quero hacer (enrealidad quiero comerlos no hacerlos) yayaya los quiero
  36. Buscando recetas para brownie he encontrado esta, y después de leer los comentarios, definitivamente,me quedo con ella! Espero que me salgan bien, pero quería hacer una pregunta: ¿hay alguna problema en hacerlo con harina de maíz o de arroz, ya que soy celíaca? ¿o debería haber algún cambio en la receta?
    ¡¡Muchas gracias!!
  37. Muchas gracias por la receta, estoy de vacaciones y hoy se me ocurrió hacer un pionono, temblaba de miedo porque soy muy mala con toda actividad manual, por suerte quedó perfecto, y pensé… tengo que cocinar más seguido, busqué receta de brownie ya que es mi postre favorito, ahora tengo otra nueva aventura culinaria en la cual envarcarme… gracias nuevamente cuando la prepare les cuento como me quedó
  38. ups embarcarme no envarcarme, perdón por mi error ortográfico, saludos para los amantes de los postres
  39. Acabo de hacer el Brownie y ha salido GENIAL!!! Está muy muy bueno, sobretodo ahora que acaba de salir del horno y aún está calentito. Muchas gracias por la receta!
  40. gracias por la receta me ha servido
  41. HOLA DANI QUISIERA HACER ESTA RECETA SE VE DELICIOSA, PERO NO TENGO PESO PARA LOS INGREDIENTES ME PUEDES DECIR LAS MEDIDAS APROXIMADAS EN TASA O EN CUCHARADAS, AH Y TAMBIEN SI SE PUEDE HACER CON BATIDORA ELECTRICA O SE DEBE HACER CON BATIDOR DE MANO
  42. CuaNtos huevos amigo?
    • @Perico, Los que pone la receta
  43. Lo he hecho y estoy esperande ha que salga del horno.
    Deberías haber puesto en la receta que al calentar la mantequilla en el microondas, si la calientas mucho puede explotar, por eso es preferible poner un taper encima del bol(lo digo por experiencia)
    • @Rocio, buena sugerencia 🙂 es que a mi no se me ocurriría calentar mucho la mantequilla. Esta es 80% grasa y el resto es suero lácteo y si se calienta mucho es como añadir agua a aceite caliente ;))
      Gracias
  44. Me enknta tu blog es muy.. Muy..
    Delisioso mmmm jejeje intentare
    Con los brownies, espero me salgan
    Xq soy una bestia en la cosina
    Pero solo en los postres ksi no
    Se me dan un saludote y muchas
    Felicidades!!!
  45. Hola! yo tengo una duda de principiante, y que he intentado resolver en internet pero no me queda claro.
    Una cosa es el chocolate fondant y otra cosa cobertura al 60%,55%… etc??? en el supermercado se que hay fondant porque tengo en casa una tableta de mercadona.
    Gracias
    • @Elena, Hola,
      Pues la verdad que ni idea… imagino que será lo mismo.. y solo será formas de llamarlo…
      Saludos
    • Cuando dicen 55% se refiere a la cantidad de cacao que tenga la barra de chocolate.
      Por cierto, alguien sabe si la mantequilla es con sal or sin sal para hacer los brownies?
      Gracias
      • Si, es la cantidad de cacao que tienen 😉 La mantequilla es sin sal, para todo lo referente a la reposteria a no ser que diga lo contrario.
  46. No va a ser la primera vez que haga un brownie, pero ahora que he volado del nido ya no tengo a mi madre todopoderosa de la cocina diciendome paso a paso las cosas, asi que seguiré tu método y ya contaré que tal si sobrevivo a este tremendísimo postre/desayuno/merienda!!
  47. Para mi gusto en esta receta tiene demasiada mantequilla. Me ha quedado demasiado grasienta y muy empalagosa. Y soy una chocolate adicta. Con algo menos de 200 gramos estaria perfecta!
    • @myriam, La maravilla de que en el mundo haya gustos diferentes 😉
  48. El horno se pone sólo por arriba, o por arriba y por abajo???? Dudas de principiante! xD
  49. Monstruo! Eres un monstruo!
    Antesdeayer tome un brownie en un restaurante… buenísimo, así que decidí volver a intentar hacerlo (la vez anterior dejo mucho que desear). Así que he entrado en google y he buscado receta de brownie, y ademas me he puesto a buscarlo entre mis blogs favoritos. No me ha hecho falta mucho, ahí estaba la receta del monstruo (de confianza). No lo he dudado, para el almuerzo ya tenia un brownie templadito.
    Y el domingo con chocolate caliente y heladito de vainilla!
    Que mano tengo para los postres, esta de ordago. Y tu receta algo tendrá que ver, no?
    Gracias por todas ellas!
    • WOOO!! Gracias Anisette!! 🙂
  50. muy buena esta receta ,perfecta en las cantidades ,no queda pesado ni con exceso de mantequilla ,aunque yo lo prefiero sin nueces y rellenarlo con mermelada de fresa o melocoton
    • Qué rico!
  51. hola buen día quiero saber q tipo.de harina lleva! gracias!
  52. es muy rico de echo yo lo hice y me gusto muchisimo
  53. UFF GENIAL SE VE DELICIOSO POR QUE PUES YO LO HE HECHO MUCHISISIMAS VECES PERO NO LE HE AÑADIDO NUECES AY QUE INTENTARLO AVER QUE PASA SE VE DELICIOSO ASI CON NUECES SE VE RICO VOY A INTENTAR GENIAL
  54. Bien! el nuestro con antepasados negros su color es de especto blanco. Blanco, no sube i ademas buenissimooo! tengo que felicitarte por esta grandiosa receta, ten assegurado que no la voy a utilizar nunca mas!
    un besito pepito
  55. por cierto hos dejo una receta casera muy buena para magdalenas de chocolate con almendras:
    200g de harina
    300g de azucar
    3 cajas de chocolate nestle postres
    100g de sal
    5 huevos
    1 yogurt
    300g de matequilla
    lo poneis todo junto en un vol, lo pasais por el turmix, y lo dejais en la nevera 24 horas, luego aces las bolas de las magdalenas i lo pones al horno 45 minutos, luego estara listo para comer, y podres disfrutar de vuestras magdalenas caseras tan buenas! mmmmm………….
    • INTENTARE PROVAR ESA RECETA
  56. Verdaderamente delicioso!!!!! Me salió a la primera y he de decir, que hasta ahora, la mejor receta de brownie que he encontrado!!! Te felicito!!
  57. Excelente receta, tendran alguna para compartir de brownies con harina integral?
  58. Me ha encantado tu blog. Te añado a twitter¡!
  59. Oye amigo una pregunta, sobre la cobertura de chocolate cmo es? se puede usar chocolate amargo en tabletilla??
    • Es chocolate para fundir 😉
  60. por favor he observado que todaslas recetas de brownies son el doble de azucar que harina, los hice y me salieron repugnantes, alguien me puede dar una receta mas satisfactoria?
    • Mucho me temo, Marite, que no necesitas una receta de brownie… porque según tu comentario no te gusta. Lo que necesitas es una receta de otro bizcocho que te guste. El brownie desde luego que no.
  61. Hola buenas!
    Tengo dos preguntas, soy bastante novato en esto y me preguntava si los 4 huevos van o no con su yema también. Por otra parte me pregunto si se le puede añadir levadura! pero no se si lo empeoraria xD (ya lo probaré) felicitaciones por este blog, mil gracias!!
    Un saludaco
    P.D: Creo que se pone la yema verdad? aun así sin esta bueno jejej
    • Si, claro… si no indicaría lo contrario. 😉
  62. queria decir la clara!!! la clara del huevo!
  63. Hola soy de ECUADOR, ayer 31 de Agosto de 2012 prepare los mas deliciosos brawnies que hace mucho tiempo no los preparaba me quedaron tan ricos que no les importo comerselos recien salidos del horno a mi hija y a mi padre mi debilidad es todo lo que tiene que ver con chocolate y mas si es un bawnie con trozitos de chocolate y nueces o con almendras y bañados de chocolate derretido con una frutillita encima son tan ricos y maravillosos que no puedes parar de comerlos e inclucibe le pueden poner una cubierta de chocolate blanco.
    • Muchas gracias fiona 🙂
      • el brownie,es muy rico ,yo hace años que lo hago,pues hice unos cursillos de pastelerìa en Barcelona en la casa Solé y Graellsque está en el Carrer de Principe JORDI ,SON UNOS grandes almacenes ,que tienen de todo,es ub
        na maravilla entrar allí ,pues te lo comprarías todo.De aquí le mando un saludo a Juan Solé que es el alma de todo y tambièn a José que es un empleado que lleva bastantes años con la casa Solé.un abrazo de Pituca de sANTIAGO-
  64. tenia muchas ganas de hacer un buen brownie y no sabia muy bien cual era la receta, pero al buscar en internet encontre esta pagina y me a gustado mucho, en un rato cuando se enfrie lo probare haber que tal me salio
    • No esperes a que se enfríe!! 😀 ÑAM!!
  65. mmm yo a soy medio cocinera y os recomiendo que hagais esto por que yo lo e echo y esta riquisimo yo lo hago casi todos los fin de semanas
  66. hola, me encanta la receta esta muy buena con las variaciones de azucar, no necesita los 300 grs.
    Una pregunta, no tendras la receta de la pasta choux por favor!! tengo una pero la verdad no queda bien.
    Quiero hacer los profiteroles, pero necesito la pasta choux.
    Saludos desde mexico!!!
    • Bueno, el azúcar depende del chocolate que se utilice. Si utilizas uno 72% … los 300 le vienen muy bien 😉 Si no, pues menos.
      No tengo esa receta, pero a ver si la hago algún día. Es una masa muy divertida.
      Gracias!!
  67. Buenas! Los hize la semana pasada, esta web me la recomendo una amiga (que porcierto ace una receta de tu web cada semana ^^ )
    Bueno, a lo que iba, lo puse 20 minutos, y parece que se me quedaron crudos, no se podían ni cojer, eran como solo masa, eso si, la parte dura de arriba estaba, pero el interior —-> (?)
    Jjajaajaja seguramente fuese culpa mía, sólo quería un consejo para la próxima vez que aga esta receta 🙂
    Un beso muy grande
    PD: Gran exito esto de la web 😀
    • Luciita la textura del brownie… es muy de cada uno. No sé si me explico.. a mi me encanta el brownie poco hecho, creo que es la mejor forma de comerlo. Reconozco que es muy EEUU…. pero por ejemplo, yo lo hago 20 minutos (o a veces 18 minutos). También depende del molde, yo lo hago en uno que queda un espesor de 1,5-2 cm. Si lo el espesor es mayor hay que hacerlo más tiempo porque el calor tarda más en llegar al centro y por lo tanto más tiempo.
      Bueno, al grano… como digo, me gusta el brownie poco hecho. En caliente se queda como crudo, pero al enfriar se queda fundente, muy blandito, pero se podría coger. De ahí que también diga que el molde hay que forrarlo con papel, para que sea más fácil cogerlo. :))
      Pero bueno, si eso, a la próxima vez ponlo 4-5 minutos más y seguro que se queda con tu textura preferida 😉
      Muuuucgas gracias!!
  68. Todos dicen que soy seca para hacer galletas, y ahora con el brownie este matare, y todo por tus recetas xDDDD
  69. Gracias por la receta, la he preparado y a todos les encantó! Así que felicitaciones 😀
    Ahora quiero probar alguna receta de galletas, que tal quedan.
  70. muchisimas gracias por la receta! yo la hice con chocolate nestle normal por malas experiencias q ya tube con el chocolate amargo, asi q reduci a 100g de azucar y 200 gramos de mantequilla solo, aun asi me salio roquisimo y en su punto! gran receta, si señor!
  71. Que rico *-*, vere como me queda este fin de semana con mi gatuna xD
  72. ummmmmmmmm…..Que rico…y muy bueno para ocasiones especiales………….
  73. uuummmmmmm que rico mi postre favorito….jajajajajajajajaja………
  74. Hola monstruo!!!!, tu receta me parece estupenda, acá en mi país (el Salvador) medimos los ingredientes en tazas: 1taza, 1/2 taza, 1/4 de taza, onzas, cucharadas, cucharaditas, etc. Serías tan, tan, pero tan amable de pasarme tu receta haciendo la conversión a tazas?????? “Por fis”?????. Por cierto, te felicito no solo por tu sitio tan bien logrado, sino porque tu “brownireceta” tiene ya dos años y sigue siendo muy actual!!!!!
    Sssssuper!!!!
  75. Pues allá va, en el horno está, a ver como queda………
  76. una pregunta ! Si no tengo horno , tengo uno electrico tambien lo podria hacer o no? y los mismos ingredientes? gracias .:)
  77. es facil de hacer
  78. Y no se pueden formar los brownies, en vez del horno, en el microondas y cuanto tiempo?
  79. Siempre he querido aprender a hacer Brownies. Ahora sabiendo lo facil que es, me pondre como un loco enseguida a hacer..Gracias!
  80. si hay que añadir el 60% de chocolate por qué lo dices al final!?
    • ¿?¿??¿?¿?¿¿? Anna, chocolate 60% cacao. No que se añada el 60% del chocolate.
  81. Yo acabo de hacerlo, no es la primera vez que hago pero si, la primera vez siguiendo esta receta. Hace muy poco que encontré tu blog y desde entonces he hecho brownkies, rosquillas, tortitas americanas…y a ver que tal sale el Brownie, eso si, tiene una pintaaaaa!!! Gracias por hacerlo tan fácil, así si se puede!!
  82. vi esta receta para el cumple de mi padre y le encanto es su postre favorito y hoy tambien lo hice de muerte mmm ,,,,, gracias muy rico
    • Gracias!!
  83. me encanta este blog, mas que los brownies (y eso es super-difícil)
    me encanta como lo explicas y la sencillez de la receta
  84. Pues la verdad ya he hecho este brownie 10 veces… Tu receta es perfecta! Ya me han pagado por este brownie varias veces, fue una gran adición a mi negocio de repostería gracias a ti 🙂
  85. nuevo en tu blog, sera el gran día para elaborar este delicioso postre esperemos todo salga bien.
  86. se usa azucar normal o azucar pulverizada??
  87. Amigp la hice tal cual tu receta con las correcciones. .. pero no me hizo costra el la superficie. Que habre hecho mal? Saludos
  88. Que rico!!! mi marido me esta por hacer uno exquisito, espero que le salga riquismoo!!
    le pase esta receta!!
    besoss
  89. Se ve absolutamente delicioso es una tentación al paladar,abrazos y abrazos.
  90. Hola…….. queria preguntarle si se le acrega a la mezcla solo las claras de huevo o lo amarillo o todo junto tanto las claras y lo amarillo…..?
  91. WOOOOOOOOOOOOW ESTE BLOG ES GENIAL Y EL BROWNIE TAMBIEN!!!!!!
    Que rico!!!
    Yo acabo de hacerlo, no es la primera vez que hago pero si, la primera vez siguiendo esta receta. Hace muy poco que encontré tu blog y desde entonces he hecho brownies A MOGOLLÓN
    tu receta me parece estupenda, muchisimas gracias
  92. oye tengo una pregunta, esta receta para cuantas personas es, o cuantos brownies salen de esta receta??..
  93. los huevos se baten a mano? o con batidora?
  94. los huevos se baten a mano? o con batidora? como q los ingredientes son la mitad? quiere decir que con esta cantidad sale para un recipiente mas pequeño?
  95. AMO LOS BROWNIES <3 !!
  96. ¿Cuántas porciones salen de esta receta? gracias!
  97. Acabo de meter en el horno la bandeja…, apenas tiene unos 14 minutos y el olor es divino!. Lo serviré tibió con helado de vainilla. Una receta súper práctica.
  98. Jejej me encanto mucho esa receta está buena
  99. muy fácil la receta y muy ricos, ya los hice. Además, en una tarde de lluvia no tenía ni mantequilla ni chocolate, así que lso reemplacé. La mantequilla por 220 cc de aceite de soya y el chocolate por toddy (el venezolano es muy bueno, puro chocolate) y los brownies salieron buenísimos!!!!
    gracias
  100. Que buenas fotos!! provocan comer los brownies en el acto
  101. Muchas gracias por compartir la receta, porque de todas las recetas de brownies que he hecho ésta es la que mejor resultado me ha dado! ¡Y eso que soy vegano! Por supuesto he sustituido los ingredientes que hay por otros de origen vegetal y el resultado es INCREÍBLE 😀
  102. pana usas harina leudante o convencional? usas polvo de hornear
    • Hola Jairo, los brownies, por definición, se hacen sin levadura y harina normal.
      Saludos
  103. Hola
    Tengo una duda sobre las cantidades. Las cantidades son todas las dobles a las que aparecen?
    Es decir 450 mantequilla, 280 chocolate, 4 huevos, 600 azucar, y 240 harina????
    graciaaas

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Dicen de la receta de brownie que fue un bizcocho de chocolate que un…
  2. Receta de brownie fácil | Caprichos de Cocina - [...] en la recamara una Receta de brownie clásico del Monstruo de las galletas que en su día me gusto…
  3. Receta de Blond Brownie » El Monstruo de las Galletas - [...] La novedad de esta receta es que no es un Brownie “rubio” porque esté realizado con chocolate blanco. Realmente…
  4. Cómo hacer de un brownie algo sano #eldiadelbrownie | Comer sano no es aburrido - [...] la receta. Realmente no hemos preparado más que la versión tradicional que propone Pintxo en su blog, incluyendo las…
  5. Brownie, un pastel exquisito para fanáticos del chocolate - [...] | El monstruo de las galletas Foto | [...]
  6. Receta de Cementerio de brownie para Halloween. Blogs de Recetas de Cocina Pinrecetas.com- [...] año me toca  a mi.    Al ir a buscar la receta para el Brownie, no lo he…
  7. Brownie clásico con nueces | KUINETES - [...] he basado en la receta del Monstruo de las Galletas a la que he hecho mis propias [...]
  8. Amor de brownie: Nada mejor que un brownie de chocolate para San Valentín | Harina en los vaqueros - […] llevar a cabo con mis más bien escasos cacharros de la cocina de la residencia. Así que esta receta…
  9. Receta ilustrada: Brownie | - […] Brownie Clásico: Esta versión tiene menos chocolate que la anterior, pero no por ello deja de estar menos bueno. Si…
  10. Brownie con nueces | molinillos de viento - […] es una receta de elmonstruodelasgalletas una web que recomiendo por sus tan increíbles recetas. ¡Espero que os haya gustado! :D…
  11. El brownie, muerte por chocolate - Mujeres y Madres Magazine - […] receta original está en el blog El monstruo de las galletas, una página que me encanta y os recomiendo…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.
http://www.elmonstruodelasgalletas.com/2010/06/08/receta-de-brownie-clasico/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold