Ir al contenido principal

"Millennials", el nuevo público objetivo de la hostelería

“Millennials”, el nuevo público objetivo de la hostelería

Foto móvil millennial
Milllenial fotografiando alimentos
En los últimos años, el concepto “millennial” aparece en artículos y publicaciones de todas las temáticas para referirse a los jóvenes. Sus costumbres, los cambios en los hábitos de vida y su forma de enfocar el trabajo y el ocio han llamado la atención de las marcas, que ven en este público un consumidor potencial.

En el ámbito de la gastronomía, los “millennials” también presentan particularidades y sus gustos difieren significativamente de los de sus predecesores, al igual que su forma de entender la cocina y sus preferencias en cuanto a los alimentos. ¿Quieres saber cómo conquistar a este público por el estómago? Pasa hasta la cocina


¿Quiénes son los “millennials”?


Podemos ubicar dentro de las generaciones de “millennials” a todos aquellos jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, aunque también el rango de edad es un tema que genera controversia si hablamos de este grupo.

Los “millennials”, también llamados Generación Y, son todos aquellos jóvenes que han alcanzado o alcanzarán su independencia, y con ella su periodo de máximo gasto, a partir de 2015, con el consiguiente efecto positivo en ámbitos como el ocio o la gastronomía. Son los próximos consumidores.

Dentro de este grupo, las diferencias principales vienen propiciadas por las nuevas tecnologías, estableciendo una distancia entre los nativos digitales y aquellos que todavía están asumiendo las tecnologías y su uso. En su mayor parte, los “millennials” están habituados a Internet y las nuevas tecnologías y acostumbran buscar información en este medio antes de realizar sus compras o probar un nuevo local. Esta información les proporciona un gran poder como consumidores: están informados, saben lo que quieren y cómo pedirlo.
En cuanto a las relaciones, estas generaciones tienen arraigado el componente social. Les gusta compartir su vida tanto de forma online como offline y acostumbran comunicar sus impresiones sobre los lugares que visitan. Nos encontramos ante personas con espíritu emprendedor, interesados por el origen de los productos, las causas sociales o humanitarias y el cuidado del medio ambiente.

¿Qué comen los “millennials”?


Como ocurre con el resto de generaciones, es complicado establecer patrones dentro de la alimentación, pues es un factor que depende en gran medida de las preferencias personales pero sí podemos ubicar rasgos comunes, que se repiten en la mayor parte de la población.                                                                                                   




Comentarios

Entradas populares de este blog

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en e...

"comida para llevar" popular fácil rápida barata rentable innovadora

squeda Resultados de la Web 4 ideas para emprender con comida casera | Emprender Fácil https://www.emprender-facil.com/es/comida-casera-como-idea-de-negocios/ Como aclaré en mi artículo “¿Qué tan   rentables   son en realidad las redes sociales? ... estilo de vida “de paso” o porque nos ofrecen un break alimenticio   innovador . .... secreto del cual carece la comida rápida   y empaquetados industriales. ... Comida sana: un arte convertido en negocio ·   Comida para llevar , el caso de ... Falta(n):   popular Imágenes de "comida para llevar" popular fácil rápida ... Más imágenes de "comida para llevar" popular fácil rápida barata rentable innovadora Notificar imágenes Resultados de la Web Los 15 negocios rentables en Bogotá Colombia - Emprender Fácil https://www.emprender-facil.com/es/15-negocios-rentables-bogota-colombia/ Pues aquí te dejamos los 15 negoci...