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"Millennials", el nuevo público objetivo de la hostelería

“Millennials”, el nuevo público objetivo de la hostelería

Foto móvil millennial
Milllenial fotografiando alimentos
En los últimos años, el concepto “millennial” aparece en artículos y publicaciones de todas las temáticas para referirse a los jóvenes. Sus costumbres, los cambios en los hábitos de vida y su forma de enfocar el trabajo y el ocio han llamado la atención de las marcas, que ven en este público un consumidor potencial.

En el ámbito de la gastronomía, los “millennials” también presentan particularidades y sus gustos difieren significativamente de los de sus predecesores, al igual que su forma de entender la cocina y sus preferencias en cuanto a los alimentos. ¿Quieres saber cómo conquistar a este público por el estómago? Pasa hasta la cocina


¿Quiénes son los “millennials”?


Podemos ubicar dentro de las generaciones de “millennials” a todos aquellos jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, aunque también el rango de edad es un tema que genera controversia si hablamos de este grupo.

Los “millennials”, también llamados Generación Y, son todos aquellos jóvenes que han alcanzado o alcanzarán su independencia, y con ella su periodo de máximo gasto, a partir de 2015, con el consiguiente efecto positivo en ámbitos como el ocio o la gastronomía. Son los próximos consumidores.

Dentro de este grupo, las diferencias principales vienen propiciadas por las nuevas tecnologías, estableciendo una distancia entre los nativos digitales y aquellos que todavía están asumiendo las tecnologías y su uso. En su mayor parte, los “millennials” están habituados a Internet y las nuevas tecnologías y acostumbran buscar información en este medio antes de realizar sus compras o probar un nuevo local. Esta información les proporciona un gran poder como consumidores: están informados, saben lo que quieren y cómo pedirlo.
En cuanto a las relaciones, estas generaciones tienen arraigado el componente social. Les gusta compartir su vida tanto de forma online como offline y acostumbran comunicar sus impresiones sobre los lugares que visitan. Nos encontramos ante personas con espíritu emprendedor, interesados por el origen de los productos, las causas sociales o humanitarias y el cuidado del medio ambiente.

¿Qué comen los “millennials”?


Como ocurre con el resto de generaciones, es complicado establecer patrones dentro de la alimentación, pues es un factor que depende en gran medida de las preferencias personales pero sí podemos ubicar rasgos comunes, que se repiten en la mayor parte de la población.                                                                                                   




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