Ir al contenido principal

Cata a ciegas en Xinia y Peter - De mercado con Venezuela Gastronómica | Historias de Sobre Mesa

Cata a ciegas en Xinia y Peter

Conducir una cata a ciegas … menudo compromiso! Pero la sola idea me pareció fantástica, ahí tengo que conjugar muchos de mis talentos y oficios aprendidos, es decir, todo el conocimiento sobre vinos, el mundo de sabores y aromas de la cocina,  dictar charlas y el establecer armonías entre las bebidas y los alimentos. Manjares que en esta oportunidad preparan las cocineras Ivette Franchi y la anfitriona, Xinia Camacho.

“La Cata a ciegas invita a disfrutar los sabores sin ideas preconcebidas y los resultados siempre son inesperados y sorprendentes, desmitificaremos aquello de que la calidad del vino va acorde con el costo del mismo. Es para todos, conocedores o no, lograrás catar y percibir las propiedades  del vino de manera asombrosa” 
  
Los espero este sábado 3 de diciembre, a las 8 de la noche, en la Posada de Xinia y Peter en Merida. 
Nos espera una noche mágica, divertida, llena de sorpresas, donde no nos quedara otra alternativa que fiarnos de los sentidos. 
Anuncios

De mercado con Venezuela Gastronómica

“Un día de mercado”, evento organizado por Venezuela Gastronómica en las instalaciones del Mercado Municipal de Chacao, será la ocasión perfecta para conocer la realidad de muchos de nuestros productos, así como otros aspectos de la gastronomía local e internacional a través de charlas, conferencias y demostraciones de cocina.
A continuación el programa completo que se iniciará a las 11am y se extenderá hasta las 11 pm. La entrada por persona cuesta Bs.100, las cuales se venderán en el lugar y la recomendación es estacionar en el CC San Ignacio.
“Como novedad, habrá una feria con comida para todos los gustos, preparada por distintos miembros de VG: Víctor Moreno (cebiche), Paul Launois (arepas), Edgar Leal (sándwich de pernil), Humberto Arrietti (cachapas y cochino Yaracuyano), Florencia Rondon (dulces), Reison Frioni (pepitos), Francisco Abenante (hallacas), Alonso Nuñez (asado negro), Juan Carlos Bruzual (panes navideños), Ana Belén Myerston (carpaccios y sándwiches), Ma. Elisa Römer (tequeños), Héctor Romero (panes con embutidos), Carlos García (empanadas), María Fernanda Di Giacobbe con jugos y batidos, entre otros”, tal como promociona el material de prensa.
Programa
SALON CONFERENCIA
12:00 m Prof. Victor Moreno D. Grandes recetarios de la cocina venezolana
1:00 pm Victor Moreno La pasta de ají dulce y sus usos en la comida venezolana
2:00 pm Juan Carlos Bruzual
y Henrique Ramirez El perro caliente
3:00 pm Rafael Cartay La gastronomía de Chacao
4:00 pm Ocarina Castillo Convite, banquetes y comilonas caraqueñas
5:00 pm Ma Fernanda Di Giacobbe
y Rosanna Di Turi Cacao Caracas y chocolaterías de la ciudad
6:00 pm Rosanna DiTuri Presentación del documental Don Armando.
Conversatorio junto a Armando Scannone
y Jonathan Reverón
SALON CONVERSATORIO I
11:00 am Ma. Elisa Rõmer Pequeñas innovaciones a gran escala:
nuevas empresas de productos locales
12:00 m Sumito Estévez Cocina capitalina vs. desarrollo
gastronómico regional: un país
1:00 pm Carlos Rodríguez Pato real
2:00 pm Otto Gómez Nuestra carne
3:00 pm Vladimir Viloria Rones de Venezuela
4:00 pm Miro Popic ¿Vinos de la casa? Yo te aviso…Reflexiones sobre el servicio
5:00 pm Helena Ibarra Del origen de la cocina venezolana al trópico imaginario
6:00 pm Alberto Soria El whisky escocés en la gastronomía urbana venezolana

SALON CONVERSATORIO II
11:00 am Rubén Alí Gozaine Redescubriendo la calidad de nuestro café
12:00 m Maria Matilde Suarez La empanada en Venezuela
1:00 pm Eduardo Perez El café
2:00 pm Elvira Fernandez Mieles Alvearium
3:00 pm Sasha Correa Música y gastronomía. Con Federico Tischler
y Aquiles Baez
4:00 pm Luis Troconis Fisiología del placer gastronómico
5:00 pm Ivanova Decan Arte y cocina
6:00 pm Ana Belén Myerston Agricultura de proximidad y producto local

COCINA EN VIVO
hora ponente tema
12:00 m Mónica García (ICC) ABC de la pastelería
1:00 pm Federico Tischler
y Henrique Ramirez Cocina de mercado
2:00 pm José Gregorio Cabeza
(Mandame Blac) De la realeza: marquesa y duquesa
3:00 pm Kakao y bomboneros
caraqueños Seminario de bombones de Caracas
4:00 pm Kakao y bomboneros
caraqueños Seminario de bombones de Caracas
5:00 pm Claudia Franceschi Degustación de cepas de cacao
6:00 pm Héctor Romero La cocina de Mondeque
COCINA EN VIVO 2
hora ponente tema
12:00 m Adrián Yanéz Galipán en un sanduche de pernil
1:00 pm Federico Tischler
y Henrique Ramirez Recorrido por el Mercado
2:00 pm Sumito Estévez Domingo: día de mercado, día de brunch
3:00 pm Juan Luis Ricaute Vegetales que provocan
4:00 pm Edgar Leal Queso de bola relleno y cochino frito
5:00 pm Tomás Fernández Comer bien, vivir mejor
6:00 pm Francisco Abenante Pasapalos de nuestra infancia
Mayor información: www.venezuelagastronomica.net / @Vzlagastronomic
noviembre | 2011 | Historias de Sobre Mesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold