Torta esponjosa de jojoto
Esta receta me la dio una buena cocinera, que por circunstancias de la vida, no hemos coincidido más. Lleva años preparándola en las fiestas familiares como acompañante de asados, carne mechada o con queso Telita o Guayanés. Se puede comer como postre o guarnición, es una receta noble, no requiere recalentarla, ni refrigerarla y a todo el mundo le encanta. Solo puedo decir que queda perfecta, esponjosa, sabrosa y probablemente terminará dándole su toque.
Estoy segura que corresponde a la época de los sesenta, porque varias amigas de mi mamá tienen recetas muy similares, es decir, que en su momento estuvo muy de moda tal como sucede con muchas preparaciones. Como se necesita la licuadora, no me extrañaría que su aparición coincida con la publicación de los primeros recetarios que venían con los electrodomésticos.
Transcribo la receta tal cual la tengo anotada en una hoja de cuaderno arrancada sin mucho cuidado: “7 mazorcas tiernas (3 tazas) , 4 huevos, 1 barrita de margarina (100 gramos), 1 taza de queso blanco rallado, 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de polvo royal y 1 taza de leche. Preparación: Desgranar las mazorcas. Colocar el maíz en la licuadora, añadir los huevos, el azúcar, la leche y la margarina. Licuar bien. Verterlo en un recipiente y mezclar con el queso y el polvo Royal. Engrasar un molde con margarina, añadir la mezcla y hornear a 180 grados hasta que dore y se despegue de las paredes”.
Torta esponjosa de jojoto | Historias de Sobre Mesa
Comentarios
Publicar un comentario