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Receta de Pollada - Acción benéfica - Recaudar fondos

pollada

La pollada se refiere a un evento social en el cual un grupo de personas (generalmente una asociación o una familia), organiza una fiesta donde la estrella aparente es el pollo. Para esto se confeccionan tarjetas que serán distribuidas (vendidas) entre conocidos, vecinos y amigos.



El portador de la tarjeta, generalmente accede a un suculento plato que contiene indefectiblemente una presa de pollo de dimensiones variables, un poco de ensalada, un trozo de papa hervida y, en algunos casos, un trozo de maíz; todo acompañado por una salsa picante hecha en base a ají.
La promesa es invariable: la reunión será “bailable” es decir, contará con un poderoso equipo de amplificación con música tropical o, en los casos de polladas más institucionalizadas, conjuntos musicales en vivo y quizá alguna que otra “celebridad”.
El consumo de los platos con pollo se rocía indefectiblemente con grandes caudales de cerveza, proporcionados entusiastamente por las empresas cerveceras peruanas que entregan sin mayor trámite varias decenas de cajas del licor a consignación. El objetivo de las polladas es recaudar fondos, ya sea para la construcción de un aula en la escuela del barrio, para el viaje al extranjero de algún miembro de la familia o para financiar los usualmente altísimos gastos médicos de algún paciente.
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Receta de Pollada - Recetas de Julia

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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
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