jueves, 16 de junio de 2016

Receta de Pollada - Acción benéfica - Recaudar fondos

pollada

La pollada se refiere a un evento social en el cual un grupo de personas (generalmente una asociación o una familia), organiza una fiesta donde la estrella aparente es el pollo. Para esto se confeccionan tarjetas que serán distribuidas (vendidas) entre conocidos, vecinos y amigos.



El portador de la tarjeta, generalmente accede a un suculento plato que contiene indefectiblemente una presa de pollo de dimensiones variables, un poco de ensalada, un trozo de papa hervida y, en algunos casos, un trozo de maíz; todo acompañado por una salsa picante hecha en base a ají.
La promesa es invariable: la reunión será “bailable” es decir, contará con un poderoso equipo de amplificación con música tropical o, en los casos de polladas más institucionalizadas, conjuntos musicales en vivo y quizá alguna que otra “celebridad”.
El consumo de los platos con pollo se rocía indefectiblemente con grandes caudales de cerveza, proporcionados entusiastamente por las empresas cerveceras peruanas que entregan sin mayor trámite varias decenas de cajas del licor a consignación. El objetivo de las polladas es recaudar fondos, ya sea para la construcción de un aula en la escuela del barrio, para el viaje al extranjero de algún miembro de la familia o para financiar los usualmente altísimos gastos médicos de algún paciente.
Ver mas...

Receta de Pollada - Recetas de Julia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada