martes, 14 de junio de 2016

Cómo hacer pan casero: receta paso a paso

Aprende cómo hacer pan casero paso a paso sin que se queme, se hunda, se agüe o seque. Te mostramos lo fácil que es.
Este post es un manifiesto pro pan, un alimento bondadoso pero estigmatizado, al que a menudo se le acusa de ser un agente criminal capaz de engordar nuestro cuerpo con exceso de carbohidratos.
A decir verdad, el exceso lo cometemos nosotros cuando no sabemos la manera correcta de comerlo, ni con qué acompañarlo, ni en qué cantidad. Sea blanco o integral, 100 gramos de pan aportan unas 280 de las más de 1500 calorías que necesitas como combustible energético diario para que tu cerebro funcione y tus músculos anden. De hecho, si consumes la cantidad adecuada de hidratos de carbono a través del pan, tu organismo reservará proteínas para mantenerse saludable.
Así que si alguna vez has culpado injustamente de algo a este precioso alimento, aprender cómo hacer pan casero te absolverá de cualquier cosa que hayas dicho en el pasado y, por si fuera poco, te dará los inexplicables placeres adicionales de disfrutar el olor del horneado en tu cocina o simplemente el orgullo de preparar tu propio pan artesanal libre de conservantes y aditivos químicos.
Para aprender cómo hacer pan casero no necesitas más que cuatro ingredientes básicos, por demás económicos, que componen la despensa de cualquier hogar: harina, agua, sal y levadura, más adaptar a tu propio estilo de cocinar esta sencilla receta que podrás ir perfeccionando a medida que la pongas en práctica. Si no te sale perfecto a la primera, no desesperes, la paciencia y el ensayo hacen la maestría.
receta-de-pan-casero

Ingredientes para fabricar pan en casa

  • 500 g de harina de fuerza*
  • 10 g de levadura seca o fresca**
  • 300 g de agua tibia
  • 10 g de sal
*Existen dos clases de harina de trigo, la de fuerza, rica en gluten y por ello ideal para masa de pan, y la floja, de poco gluten e ideal para repostería.
**La levadura seca, también llamada levadura de panadero, viene en presentación granulada, mientras que la levadura fresca la reconocerás como pequeños cubos generalmente refrigerados.

Paso a paso: cómo hacer pan casero

Ver mas... Cómo hacer pan casero: receta paso a paso - Comedera.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada