miércoles, 8 de junio de 2016

Oquendo rescata a las tabernas Lizarrán, presas de la cerveza low cost

Foto:


El fondo de capital riesgo ha entrado en el
accionariado de Comess Group al comprar una deuda impagada del grupo que
gestiona Lizarrán y Cantina Mariachi


Cambio de manos en Comess Group, el 'holding' dedicado a la gestión, asesoramiento y explotación de restaurantes en régimen de franquicia. La compañía, dueña de las marcas Lizarrán y Cantina Mariachi, entre otras, ha dado entrada en su capital a Oquendo, un fondo de capital riesgo especializado en operaciones de riesgo y que participa en empresas como los autobuses Mombús, los centros de belleza Única y los gimnasios Go Fit.
Sin embargo, la operación no ha sido nada fácil, puesto que Oquendo ha llegado a Comess Group por la puerta de atrás. Lo ha hecho comprando una deuda impagada que la sociedad propietaria también de Pasta Ciy, Rock & Ribs, China Boom y APTC tenía con el fondo estadounidense Santdon. El inversor americano le había prestado cerca de 17 millones de euros a la sociedad matriz, que a su vez financiaba a los franquiciados de sus restaurantes. Pero la compañía había incumplido sus obligaciones de alcanzar determinados ratios de beneficio en relación con la deuda.

Leer más:  Oquendo rescata a las tabernas Lizarrán, presas de la cerveza low cost. Noticias de Empresas  http://goo.gl/gsuYfj


Oquendo rescata a las tabernas Lizarrán, presas de la cerveza low cost. Noticias de Empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada