Ir al contenido principal

La arepa: sobre el arte de pedirla y comerla

La arepa: sobre el arte de pedirla y comerla


Arepa
En definitiva, si tuviéramos que describir al venezolano a través de una comida, esa sería la Arepa. Este increíble alimento está compuesto de una masa a base de maíz cocido y molido, a la cual se le da forma redondeada. Sus usos son tan versátiles que se ha transformado en el plato por excelencia de Venezuela y aparece en las mesas de Colombia y Panamá.
La arepa venezolana se come asada o frita, como acompañante (suplantando el papel del pan) o como plato único, rellena de una infinidad de opciones. Se puede desayunar, almorzar y cenar con ella, sin ningún complejo de culpa.
Infografía de la arepa.
Infografía de la arepa (ampliar)
Sin importar en qué parte de Venezuela te ubiques, debes comer una arepa si no lo has hecho nunca. No pierdas más tiempo y haz lo propio, acercándote a una “arepera”. Allí encontrarás no sólo infinidad de rellenos para tu arepa, sino también jugos naturales y otras comidas típicas.
Algo importante que debes saber es cómo pedir una arepa porque, no en vano, decimos que la arepa representa al venezolano por la originalidad y la inventiva que rodea las maneras de hacer, nombrar y degustar esta comida. Y es que en Venezuela, cada combinación de relleno posee un nombre especial y característico, por lo que a la hora de pedirla basta con conocer la combinación deseada para que el “arepero” satisfaga tu hambre en tiempo record, y eso sí, siempre con abundante (y desbordante) relleno. Los nombres son tantos, como posibles combinaciones hay. Sin embargo, a continuación te dejamos una breve lista de nombres y descripciones de contenido, para que te vayas preparando.  
Ver mas...
La arepa: sobre el arte de pedirla y comerla | Desde Rubio - Junín - Táchira

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
Este mapa te explica cuánta propina deberías dejar en cada país 55 Tip Advisor quiere ayudarte a evitar que hagas el ridículo o que peques de generoso Actualizado a 08-08-2017 08:04 No es lo mismo comer en un restaurante de Los Ángeles que en uno de Hong Kong o, sin irse tan lejos, tampoco es lo mismo hacerlo en una ciudad u otra sin salir de Europa. Al nivel de vida del país o al lujo del local elegido se le añaden otros factores como el “¿hay que dejar o no propina a la hora de pagar la cuenta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuánto es lo correcto?”. Tip Advisor, un mapa web creado por Go Compare, tiene por objetivo ahorrarnos el quebradero de cabeza o ayudarnos a evitar un escánda

Salsas Madres y sus Derivados