La arepa: sobre el arte de pedirla y comerla
En definitiva, si tuviéramos que describir al venezolano a través de una comida, esa sería la Arepa. Este increíble alimento está compuesto de una masa a base de maíz cocido y molido, a la cual se le da forma redondeada. Sus usos son tan versátiles que se ha transformado en el plato por excelencia de Venezuela y aparece en las mesas de Colombia y Panamá.
La arepa venezolana se come asada o frita, como acompañante (suplantando el papel del pan) o como plato único, rellena de una infinidad de opciones. Se puede desayunar, almorzar y cenar con ella, sin ningún complejo de culpa.
Sin importar en qué parte de Venezuela te ubiques, debes comer una arepa si no lo has hecho nunca. No pierdas más tiempo y haz lo propio, acercándote a una “arepera”. Allí encontrarás no sólo infinidad de rellenos para tu arepa, sino también jugos naturales y otras comidas típicas.
Algo importante que debes saber es cómo pedir una arepa porque, no en vano, decimos que la arepa representa al venezolano por la originalidad y la inventiva que rodea las maneras de hacer, nombrar y degustar esta comida. Y es que en Venezuela, cada combinación de relleno posee un nombre especial y característico, por lo que a la hora de pedirla basta con conocer la combinación deseada para que el “arepero” satisfaga tu hambre en tiempo record, y eso sí, siempre con abundante (y desbordante) relleno. Los nombres son tantos, como posibles combinaciones hay. Sin embargo, a continuación te dejamos una breve lista de nombres y descripciones de contenido, para que te vayas preparando.
Ver mas...
Comentarios
Publicar un comentario