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La rápida expansión de Nostrum, la franquicia de comida casera para llevar

Con la última apertura, a principios de octubre, de una tienda en Barcelona (Déu i Mata, 156) la cadena catalana de platos preparados Nostrum continúa su expansión alcanzando los 72 establecimientos en toda la geografía española.Un modelo de negocio “simple y rentable” que crece bajo la fórmula de lafranquicia y que ofrece platos caseros low cost para llevar o tomar in situ; un producto con una demanda en auge.
Fachada de una tienda Nostrum,
Fachada de una tienda Nostrum, que ofrece platos caseros entre 1 y 3 euros
“Vendemos productos caseros 100% naturales y equilibrados”, afirman los responsables de Nostrum, cuyos establecimientos ofrecen ensaladas, arroces, pastas, sopas, cremas y otros platos para llevar con una política de precios “low cost”.
De hecho, formando parte de Nostrum Fan’s Club los clientes pueden beneficiarse de un 50% de descuento en los platos preparados, pudiéndolos comprar a 1€,2€ o 3€. Hay una gran variedad de platos, más de 100, para escoger.
Las tiendas-restaurante Nostrum se encuentran muy bien ubicadas, en calles con mucho tránsito. Todas tienen dos zonas diferenciadas: la propia tienda, en la entrada del local, donde el cliente compra el producto expuesto en grandes vitrinas; y la zona de degustación al fondo, con mesas, sillas y espacios amplios, en el caso que el cliente prefiera consumirlo in situ. 
Ver mas... http://profesionalhoreca.com/la-rapida-expansion-de-nostrum-la-franquicia-de-comida-casera-para-llevar/ 

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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…