ALIMENTACIÓN HOY EN DÍA 05/2012
A diario, se desperdician grandes cantidades de alimentos que podrían haber sido consumidos o a los que se les podría haber dado otro uso. ¿Qué medidas podemos tomar para reducir la cantidad de alimentos que desperdiciamos, para ahorrar dinero y recursos naturales y ayudar a garantizar la alimentación de los más necesitados?
¡Menudo desperdicio!Se calcula que, en Europa, se malgastan 89 millones de toneladas de alimentos cada año. Se desperdician alimentos en cada etapa de la cadena alimentaria, del agricultor al consumidor, productores, procesadores, comercios minoristas, proveedores de servicios de catering y consumidores1.
En consecuencia, disminuir el desperdicio de alimentos ocupa uno de los principales puestos en el orden del día de las instituciones europeas. El Parlamento Europeo ha hecho un llamamiento para que se tomen de inmediato medidas colectivas con el fin de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos antes de 2025, mientras que la Comisión Europea se plantea dicha reducción para 2020; siendo los alimentos una de las principales prioridades de su «Hoja de ruta hacia una Europa eficiente en el uso de los recursos». Este ambicioso objetivo requiere esfuerzos conjuntos de toda la cadena de suministro de alimentos2,3.
Ver...
Cómo minimizar el desperdicio de alimentos (EUFIC)
Comentarios
Publicar un comentario