Ir al contenido principal

INFORMACIÓN SOBRE PEDRO J. ÁVILA

INFORMACIÓN SOBRE PEDRO J. ÁVILA 


    Pedro J. Avila

    Advanced Management Program
    
University of Southern California – Stanford University (1978)
  • Comunicador Social, con más de 30 años de ejercicio profesional.Ha ocupado importantes cargos como periodista, publicista y relacionista público.    
  • Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela y directivo de la Seccional Zulia por dos períodos.       
  • Se ha destacado como investigador de mercados y de opinión pública, asesor de crisis comunicacionales y consultor de comunicaciones corporativas.       
  • A lo largo de su trayectoria ha dirigido numerosos equipos multidisciplinarios de investigación, de planificación estratégica y de proyectos de mercadeo, publicidad y comunicación integral.      
  • Realizó cursos de especialización en Administración de Empresas (University of Miami, USA),  Periodismo (Universidad de Autónoma de Guadalajara, México),  Publicidad (Pontificia Universidade Católica do Río Grande do Sul, Brasil) y Toma de Decisiones (IESA, Venezuela).      
  • Se ha desempeñado en medios impresos y audiovisuales, agencias de publicidad, empresas, organismos e instituciones públicas y privadas.      
  • En los medios impresos ha sido desde reportero (Panorama, Crítica, La Columna) hasta director de periódico diario (Crítica) y editor de una revista especializada en petróleo (Revista Mene). 
  • Fue redactor de la agencia internacional de noticias, United Press International (UPI) y reportero de El Reporter Esso.       
  • En los medios audiovisuales fue redactor de noticieros diarios, director de emisora (Radio Internacional) y productor de programas internacionales de radio.
  • Fue productor ejecutivo de deportes con Delio Amado León y productor desde Washington de las transmisiones que relataron la caída del Presidente Nixon en 1974, junto con Edward Ramos y Oscar García.       
  • Ha sido investigador, planificador y director de programas de mercadeo, publicidad y comunicación comercial y consultor de opinión pública para la alta dirección política, gubernamental y empresarial. Y funcionario de prensa y asesor de organismos nacionales e internacionales de desarrollo.       
  • Fue fundador y primer director de la Dirección de Información del Estado, de la Gobernación Zulia, y asesor de Comunicación Social de la Alcaldía de Maracaibo y del Ministerio de Agricultura y Cría.      
  • Jamás ha tenido militancia partidista y ha prestado sus servicios profesionales a líderes del más amplio y plural pensamiento político.      
  • Ha desarrollado proyectos de investigación y comunicación para algunas de las más importantes corporaciones de Venezuela, entre ellas varias filiales de Petróleos de Venezuela (PDVSA), planificando y ejecutando iniciativas tan diversas como programas de información pública para situaciones de alto riesgo, campañas publicitarias y proyectos de investigación de opinión pública.       
  • Es uno de los pocos comunicadores sociales que ha tenido el privilegio de haber intervenido con éxito en una situación desbordada de pánico bancario.       
  • Actualmente es asesor externo de la Corporación ENELVEN y sus empresas filiales.      
  • También es asesor de TELEVIZA, Canal 7 del Zulia y de las emisoras afiliadas al Circuito CRB y ejerce como investigador y consultor independiente de mercadeo, imagen y comunicación corporativa.

     PEDRO J. AVILA  & ASOCIADOS
     INVESTIGACIÓN -  MERCADEO - COMUNICACIÓN


Orlando, Florida, USA
Junio 2005

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold