Personalizar destilados y licores en casa con frutas, especias o hierbas aromáticas no solo es posible, sino también divertido, barato y perfecto para hacer un regalo muy especial. Narciso Bermejo de MaCeRa Taller Bar nos desvela los secretos del macerado doméstico.
Imagínate conseguir que tu vodka con tónica tenga aroma a manzana y a genjibre, que el sabor de tu whisky se parezca al de las almendras tostadas o al del café, o darle una vuelta al orujo acercándolo a México con un toque de cilantro, lima y jalapeño. Puedes hacer todas estas cosas, y muchas más, por muy poco dinero y en poquísimo tiempo macerando en casa tus destilados y licores favoritos.
La idea de este post surgió una noche en la que, mientras tomaba una copa en MaCeRa Taller Bar –Mikel ya os habló de este espacio y de su filosofía hace un tiempo– y hablaba con uno de sus fundadores, Jacinto Bermejo, fascinada por el sabor de la copa que me estaba tomando. En un momento dado me soltó un “pues esto lo puedes hacer tú en casa” y la idea se quedó dando vueltas en mi cabeza, hasta que me lancé a pedirle ayuda para escribir la guía del macerado casero que tienes enfrente (y accedió encantado, porque la filosofía de MaCeRa pasa por compartir sus conocimientos de la manera más generosa, y no creer en las fórmulas secretas).
Ver mas...
Macerar alcohol en casa | El Comidista EL PAÍS
Comentarios
Publicar un comentario