Ir al contenido principal

Las diez cosas que no sabías de la cocina de McDonald's

sitio desde aquí

Las diez cosas que no sabías de la cocina de McDonald's

¿Sabías que podés solicitar pasar a ver la cocina de cualquier local cuando quieras? Cómo se asegura la calidad de los alimentos, cuáles son los protocolos de limpieza y cuál es la hamburguesa que más se vende son algunas de las preguntas que hacen los clientes; el recorrido Puertas Abiertas se las responde
LUNES 24 DE ABRIL DE 2017 • 12:22
El programa Puertas Abiertas de McDonald's no tiene parangón en el rubro gastronómico: cualquier cliente puede pedir en cualquier momento y en cualquier sucursal que le muestren cómo funciona la cocina donde se hacen las hamburguesas y las papas fritas más famosas del mundo.
Semejante demostración de transparencia y calidad es un éxito año tras año. En el primer trimestre de 2017 y solo en América Latina, por ejemplo, un millón de personas hicieron el recorrido de 20 minutos que permite validar con los propios ojos los procesos de calidad en la preparación de los alimentos. En esas visitas al "detrás de escena" van surgiendo preguntas, datos y curiosidades, algunas de las cuales aquí compartimos.

1- ¿Cómo se realiza la higiene de las manos?

La limpieza de manos tiene todo un protocolo a seguir que se cumple a rajatabla. Debe realizarse cada una hora con jabón germicida en una pileta con una canilla que se activa con la rodilla. El lavado llega hasta los codos y las manos se frotan durante 20 segundos antes de enjuagarlas. ¿Listo? No, después del secado debe reforzarse con alcohol en gel.

2- ¿Cómo se lavan los utensilios?

Este proceso consta de tres partes. Primero se pasan por una cuba con agua y productos de limpieza multiuso, luego por otra donde se los enjuaga y finalmente por una tercera con agua tibia y sal idizante en la que se los deja sumergidos por un minuto. El secado es sobre una mesada.

3- ¿Es verdad que los alimentos se guardan en Bariloche y Ushuaia?

Sí, pero eso no significa que cada vez que pedís un BigMac hay que ir a buscarlo tan lejos sino que ese es el nombre que reciben las dos cámaras dónde se conservan los alimentos previo a su preparación. En "Bariloche", con una temperatura de 1 a 4,4° centígrados, van todos los que necesitan estar refrigerados. En la gélida "Ushuaia", dónde hay hasta -23°, los congelados.

4- ¿Cómo salen tan rápidos los pedidos?

Una de las características que distingue a McDonald´s es la rapidez y la eficiencia del proceso de pedido y entrega de la comida. Eso se logra gracias a que todas las tareas están muy bien definidas y a que la ubicación de cada compartimento está pensado justamente para que no haya demoras. Pero pocos conocen que una de las claves está en el sistema que se conoce como Make for you, esto es las dos pantallas donde van automáticamente apareciendo los pedidos.

5- ¿Cómo se prepara una hamburguesa?

Una vez que en la pantalla aparece el pedido de una hamburguesa, el proceso es bien simple y rápido. Primero se pone a tostar el pan, luego se condimenta la hamburguesa (con las especificaciones que pidió el cliente si las hubiera), se la coloca dentro del pan, se la cierra con el papel y se desliza hacia adelante por unas canaletas para que la agarren los empleados encargados de servirlas en las bandejas.

6- ¿Cuánto tardan en hacerse las papas fritas?

Solo 3 minutos con 10 segundos. Luego se las deja un ratito más para que escurra bien el aceite vegetal natural con el que se cocinan.

7- ¿Cómo se garantiza la cocción de la carne?

Todos los días y más de una vez por jornada se comprueba la temperatura de las hamburguesas con un pirómetro. Así McDonald´s se asegura que la carne no tenga ningún tipo de bacteria. Las parrillas están preparadas para cocinar tres tipos de carnes distintas, cada una con un tiempo propio de cocción. La plancha se levanta automáticamente cuando la hamburguesa está hecha.

8- ¿Cómo producen tanta bebida las máquinas?

Cualquier cliente de McDonald´s puede observar, el tiempo que está frente a la caja esperando su pedido, cómo se saca una y otra vez la bebida de la máquina sin que ningún empleado reponga el líquido. Y es que en realidad la mezcla del jarabe con el CO2 no se hace ahí sino en un tanque que está en la bodega y que viaja hasta la máquina por unas mangueras.

9- ¿Cómo elige y qué les exige McDonald´s a sus proveedores?

Esta cuestión no es menor, porque tiene que ver con el origen y la calidad de los alimentos de McDonald´s. De nada serviría cumplir con todos los protocolos dentro de la cocina si no se controla lo que pasa antes con ellos. Por eso, McDonald´s suele trabajar con proveedores más bien chicos o medianos que producen casi exclusivamente para la empresa. De esa manera, se asegura con mayor facilidad que cada uno de ellos cumpla con las normas y condiciones ideales para que la calidad sea siempre la mejor.

10- ¿Cuál es la hamburguesa más vendida?

En realidad, eso depende de cada local. En algunos, incluso, la ensalada le compite a la hamburguesa porque su público es más oficinista. Pero, a grandes rasgos, la Big Mac y el Cuarto de Libra son las que más salen.
Te puede interesar
Para verVideos recomendados
Padres de alumnos del Nacional Buenos Aires apuntaron contra el centro de estudiantes

Padres de alumnos del Nacional Buenos Aires apuntaron contra el centro de estudiantes

El video viral que explica el referéndum de Cataluña

El video viral que explica el referéndum de Cataluña

Los líderes de Alternativa para Alemania

Los líderes de Alternativa para Alemania

http://www.lanacion.com.ar/2016293-visitar-cocina-mcdonalds 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold