domingo, 21 de junio de 2015

Menú Planner de Nestlé | Nestlé España

Menú Planner de Nestlé, la manera más fácil de programar comidas equilibradas para toda la familia

may 28, 2014
Nestlé acaba de lanzar para ti el Menú Planner, una herramienta interactiva online que tiene como objetivo ayudar a las familias a planificar sus menús semanales de forma sencilla y asegurar que éstos sean nutricionalmente equilibrados.
El Nestlé Menú Planner permite asegurar el equilibrio nutricional en las raciones diarias y semanales de los alimentos (frutas, verduras, legumbres, carnes, pescados, etc.) y en la distribución de calorías por tipos de nutriente (50-55% de energía procedente de hidratos de carbono, 15% de energía procedente de proteínas y 30-35% procedente de grasas).
La herramienta, que ya está disponible en www.nestlemenuplanner.es, ofrece menús equilibrados semanalmente con las 5 comidas diarias y todas sus recetas están revisadas por nutricionistas y por expertos cocineros.

¿Por qué un menú planner?

Los resultados de un estudio promovido por Nestlé, el Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias, revelan carencias en lo que se refiere a buenos hábitos alimenticios entre las familias españolas. Este estudio ha sido realizado por la firma de investigación de mercados IPSOS en base a un cuestionario diseñado por la Fundación Thao y el doctor Helmut Schröder, investigador senior del Grupo de Riesgo Cardiovascular y Nutrición del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM).
El estudio pone de manifiesto, por ejemplo, un consumo de frutas y verduras considerablemente inferior al recomendado y una clara tendencia a la improvisación del menú familiar. Así, un 82% de los hogares españoles improvisan su menú semanal o si lo planifican lo hacen, como máximo, con 1 o 2 días de antelación, hecho que no favorece el establecimiento de unas pautas nutricionales adecuadas. El Observatorio destaca que el 25% de los hogares con niños elabora una comida diferente para ellos, lo que conlleva una reducción en la adecuación a las recomendaciones de nutrición y hábitos saludables para la familia y el propio niño.
El Nestlé Menú Planner pretende contribuir a corregir esta tendencia.

¿Cómo funciona el menú planner y qué hace por ti?

El Nestlé Menú Planner es práctico y fácil de seguir. Cada semana te ofrece una propuesta de menú nutricionalmente equilibrado, compuesto por: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
Para que te sea más fácil de seguir y adaptarlo a tu día a día, podrás modificarlo y personalizarlo en todo momento, intercambiando platos a tu gusto.
Puedes simplificar tu comida con un plato único sin alterar el equilibrio nutricional, crear y personalizar tus propias ensaladas eligiendo entre más de 40 alimentos.
Con Nestlé Menú Planner aprenderás las bases y los principios nutricionales para cuidar tu alimentación y seguir una dieta más sana y equilibrada, mientras comes y disfrutas comiendo.
Nestlé Menú Planner sigue los principios dietéticos de la cocina mediterránea, rebajando el consumo de carnes y potenciando los alimentos vegetales, para ayudarte a adaptar tus hábitos a este estilo de alimentación tan variado y saludable.
Llévate y consulta tu menú cuando quieras y donde tú quieras. Nestlé Menú Planner va siempre contigo, vayas donde vayas, a través de tu móvil, tablet u ordenador.
Menú Planner de Nestlé | Nestlé España

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada