martes, 16 de junio de 2015

Cómo hacer un increíble chili con carne

El chili con carne es un delicioso plato de la llamada cocina tex-mex, muy famoso en Estados Unidos y erróneamente atribuido a la gastronomía mexicana. Consta básicamente de carne molida de res (ó cerdo), frijoles rojos y tomate. Se suele acompañar de nachos y de queso amarillo tipo cheddar. También puedes comerlo con arroz blanco y es una delicia.
Este chili con carne aprendí a prepararlo hace muchos años gracias a un amigo súper hábil en la cocina: @gusolivo, quien un día en casa de unos amigos, nos dio una lección de cocina que jamás olvidaríamos.
Aquel día teníamos hambre, éramos novatos en las artes culinarias, y el ascensor de ese edificio estaba dañado. Era un piso 37 y no era buena idea bajar a comprar comida ó ingredientes. En la nevera lo único que había eran cebollas, tomates, algunas hierbas desconocidas para mí en ese entonces, y una carne molida cruda, recién comprada. En la despensa sólo había frijoles rojos (caraotas), como 18 latas. La cocina era de 2 hornillas y sólo tenían 1 olla grande y 1 sartén pequeña.
chili con carne queso nachos
No había más nada en ese lugar. Resignados, pensamos en comer latas de caraotas hasta morirnos intoxicados producto de… no, mejor sigo con el resto de la historia…
Cómo hacer un increíble chili con carne - Comedera.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada