miércoles, 8 de octubre de 2014

Un nicaragüense que triunfa en el negocio de restaurantes en Texas

Entrevista con Michael Cordúa
Un imperio que nace en la cocina
  • Siempre amó la cocina, pero fue hasta los 27 años que Michael Cordúa hizo a un lado su profesión para entrar al negocio de los restaurantes en Houston, Texas, donde además de abrirle espacio a la comida latinoamericana se convirtió en un referente en el mundo culinario

Lucydalia Baca Castellón
Hace 26 años al quedar desempleado, por el cierre de la empresa de transporte marítimo en la que trabajó por seis años, hizo a un lado su futuro como banquero, rompió los prejuicios que existían en torno a los hombres que se “metían a la cocina” y se convirtió en cocinero.
Sin importarle que el concepto de comida latinoamericana era desconocido en ese momento en Estados Unidos, el 8 de agosto de 1988 el nicaragüense Michael Cordúa invirtió cien mil dólares para abrir el primer restaurante de comida latinoamericana, en Houston, Texas. Ciudad a la que había emigrado en 1976 para estudiar Economía y Finanzas en la Universidad de Texas A&M.
Actualmente sus inversiones suman unos 25 millones de dólares y Cordúa es un referente de la cocina latinoamericana en Estados Unidos, donde creó ese concepto sirviendo “los ingredientes que América le dio al mundo —maíz, papa, aguacate, calabacita, tomate, chile, cacao, vainilla y cientos más—, preparados con la técnica europea”. Aprendió sus primeras técnicas con su madre, abuela y tías y se perfeccionó de forma autodidacta. 
Ver...
Un imperio que nace en la cocina | La Prensa Noticias



Cordúa Restaurantes | Churrascos, Américas, Artista, Amazon Grill & Catering


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada