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Para gustos, los sabores

Que nos guste el picante o que no
traguemos las verduras no se explica
sólo por aquello que nuestros padres nos
enseñaron a comer. La ciencia ha ido más
allá, descubriendo que factores genéticos,
evolutivos o psicológicos inciden
en nuestras preferencias culinarias

¿Alguna vez se ha preguntado por qué no le gusta el brócoli? ¿O por qué siente tanta debilidad por el dulce? ¿O incluso por qué no se atreve a probar nuevos sabores? La explicación tradicional, a la que todavía recurren nuestros mayores,

es que “si aborrecemos ciertos alimentos es porque no nos los han enseñado a comer”. Muchos recordarán, haciendo un poco de memoria, las batallas libradas en el comedor de casa cada vez que el plato principal era a base de verduras o

legumbres. Lloros, pataletas y amenazas se entremezclaban a gritos de “come y calla” o “los niños de África no tienen nada que llevarse a la boca”. La ironía está en que muchos de aquellos niños que se rebelaban contra las indicaciones culinarias de sus padres han de enfrentarse ahora a sus propios hijos.                        

Ver...http://s3.amazonaws.com/cuttings/cuttingpdfs/52466/e31f114bd28f22ae9105a02a7da5f8a8.pdf

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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
Este mapa te explica cuánta propina deberías dejar en cada país 55 Tip Advisor quiere ayudarte a evitar que hagas el ridículo o que peques de generoso Actualizado a 08-08-2017 08:04 No es lo mismo comer en un restaurante de Los Ángeles que en uno de Hong Kong o, sin irse tan lejos, tampoco es lo mismo hacerlo en una ciudad u otra sin salir de Europa. Al nivel de vida del país o al lujo del local elegido se le añaden otros factores como el “¿hay que dejar o no propina a la hora de pagar la cuenta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuánto es lo correcto?”. Tip Advisor, un mapa web creado por Go Compare, tiene por objetivo ahorrarnos el quebradero de cabeza o ayudarnos a evitar un escánda

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