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Ronald Abad, emprendedor cevichero, abrió su restaurante en Lince

• Ronald Abad, ganador del programa “Ceviche con sentimiento”, abrió su barra cevichera en Lince.
• A partir de la experiencia de Ronald, la Alianza facilitará un Plan de Negocios para que otros emprendedores repliquen el modelo sostenible y rentable de esta barra cevichera.

Lima, 17 de enero de 2014.- Ronald Abad, ganador del programa “Ceviche con Sentimiento”, abrió su barra cevichera gracias a la Alianza Gastón Acurio y Telefónica “Juntos para Transformar”, que le entregó un restaurante completamente equipado ubicado en Ignacio Merino 2427, Lince.
Telefónica y Gastón Acurio formaron en 2012 la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar”, con el objetivo de promover oportunidades de integración entre la gastronomía y las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para favorecer a los diferentes miembros y actores sociales involucrados en la revolución de la cocina peruana.
“Juntos para Transformar” cuenta con cinco líneas de acción: Promoción del Perú a través de la gastronomía, Promoción del emprendimiento, Apoyo a productores y cadenas productivas, Educación, y Jóvenes, diálogos e iniciativas.
En la línea de Promoción del emprendimiento, en setiembre se lanzó “Ceviche con Sentimiento”, un programa transmitido por Plus TV que busca promover el crecimiento de los emprendedores peruanos que apuestan por la gastronomía y, en particular, por el ceviche. Entre 108 candidatos, se eligieron a ocho para participar en el programa. “Ceviche con Sentimiento” premió a Ronald Abad como “el mejor cevichero de carretilla de Lima” y le entregó  una moderna barra cevichera 100% equipada en un local ahora llamado “El Ceviche de Ronald”.  

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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

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