domingo, 23 de noviembre de 2014

10 trucos para una fabada 10

Desde 1882, cada día del año se ha cocinado fabada en Casa Gerardo. Con esa tradición, Marcos Morán -quinta generación del restaurante familiar- no podía hacerla mal. Vale la pena acercarse a esa antigua fonda de carretera en el munipio de Prendes (entre Gijón y Avilés) para degustar su fabada. Y conocer su secreto.
La fabadina de Casa Gerardo. ¿Apetece o no?
La fabadina de Casa Gerardo. ¿Apetece o no? | Foto: Gastronomistas

Isabel Loscertales @isa_loscertales  |  Asturias  | Actualizado el 03/10/2014 a las 14:17 horas

La fabada de Casa Gerardo, considerada de las mejores del mundo y actualizada con una versión más ligera y delicada. Aunque no sólo por eso: el resto de su menú es igual de valioso, por algo tiene una estrella Michelin y tres soles Repsol. Aprovechamos nuestra visita para conocer los secretos de este plato de cuchara que tantas alegrías te puede dar este próximo invierno:

1. Escucha a tu abuela. La receta de la fabada de Casa Gerardo no es del chef Marcos Morán, sino de Ángeles Quirós, quien de manera anónima ha aportado su experiencia al plato más famoso del restaurante. Ponte a cocinar con la tuya si quieres sacarle esos secretillos que le han dado la experiencia y tradición culinarias.

Ver mas...
10 trucos para una fabada 10 - COCINATIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada