miércoles, 10 de septiembre de 2014

El restaurante: ¿es un divertimento o un negocio?

"...El restaurante en el que se come bien cuando está el cocinero y más o menos cuando no lo está, no es un buen restaurante..."

Por Alejandro Maglione
amaglione@lanacion.com.ar / @crisvalsfco
Especial para ConexiónBrando


Entrando en tema
Más de uno lector dirá "¡qué pregunta!", y lo dirá porque conoce poco del sector; quizás porque es joven e impulsivo; quizás porque se encuadra en el estereotipo del que lo que no entiende, lo critica. Pero la realidad es muy rica en ejemplos de los amigos que se lanzan a abrir un restaurante y haciendo camino al andar, se empiezan a dar cuenta que las cosas no eran lo idílicas que imaginaba, y que el dinero no fluía con la facilidad que imaginaba en los papeles preparatorios del negocio. 
El restaurante, aunque suene como una perogrullada decirlo, es un NEGOCIO. Es una empresa pyme como cualquier otra. Necesita que su o sus propietarios tengan en claro de qué se trata el negocio; sus amenazas y fortalezas; planificarlo para recuperar la inversión y ganar dinero en un tiempo razonable que no pasa por el abrir y empezar a llevarse diariamente lo que quedó en la caja a la noche.                          
Ver mas...
El restaurante: ¿es un divertimento o un negocio? | Conexión Brando 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada