domingo, 28 de septiembre de 2014

El corrientazo del mes (Octubre)


almuerzo corriente


El corrientazo se hizo famoso internacionalmente, gracias a las secretarias del “Cuartel” que protagonizaron la telenovela Betty la fea, aunque esta clase de menú ha sido bastante popular desde hace varias décadas en nuestra querida Colombia.
Conocido originalmente como almuerzo corriente, esta clase de comida se compone de ingredientes de bajo costo, para que los restaurantes que lo ofrecen puedan venderlo a precios módicos. Se le denomina también almuerzo ejecutivo, porque generalmente son los empleados de las oficinas quienes acuden en su búsqueda, muchas veces afiliándose a un sistema de tiquetes de descuento que se consiguen cada mes en el restaurante más cercano.
Usualmente están compuesto de sopa, alguna clase de carne, arroz o papa (los dos ingredientes en un mismo plato son comunes también), ensalada y jugo de frutas. No son los menús más balanceados en la dieta pero son los que algunos colombianos se inventan para estirar el presupuesto de cada mes.
En el blog hemos querido celebrar la existencia del almuerzo corriente y es por eso que desde hoy encuentras una sección llamada “El corrientazo del mes”.                                                                
Ver mas...
El corrientazo del mes (Octubre) | unacolombianaencalifornia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada