jueves, 11 de septiembre de 2014

El whisky también siente la crisis de Venezuela


La escasez de divisas obliga a cambiar los hábitos y el ron local recupera 
protagonismo en el mercado de bebidas alcohólicas.
Diageo lanzó una nueva línea de rones en Venezuela para atender la creciente demanda del licor.
Diageo lanzó una nueva línea de rones en Venezuela para atender la creciente demanda del licor.


Caracas, Venezuela.
Los vendedores de whisky aseguran que hay una rela­ción directa entre las 
ventas de este licor y el crecimiento económico. De ser así, el futuro de 
Venezuela no es muy auspicioso.

Alguna vez el principal merca­do de whisky de América Latina y uno de los
seis mayores del mundo, Venezuela ha visto caer las ventas de este licor
30% el año pasado, y se prevé que la tendencia continúe en 2014, según
ejecutivos del sec­tor. El país dejó de ser uno de los 10 mayores
consumidores del mundo luego de que la alta inflación vol­viera prohibitivos
los precios del licor predilecto de los venezola­nos. Mientras tanto, los
controles estatales sobre la cotización del bo­lívar han atado las manos de los
im­portadores, que no pueden pagar las marcas más conocidas traídas desde
Escocia e Irlanda.

Eso, sin embargo, no quiere de­cir que la gente beba menos alco­hol. La
economía, que según las previsiones de los analistas de Wall Street se
dispone a entrar en rece­sión este año, está obligando a los consumidores a
optar por el ron lo­cal y Venezuela produce algunos de los mejores rones
del mundo. 
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