lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Cansado de tu país? Ellos crearon sus propias naciones independientes

Por Mark Johanson
(CNN) — Escocia decidirá el próximo mes en un referendo si quiere quedarse solo como un país independiente y separarse de Reino Unido. Pero para algunos, no se necesita una votación que involucre a millones de personas para comenzar una nación.

La Tierra está llena de docenas de reyes, emperadores, presidentes y princesas autoproclamados que presiden una colección peculiar de imperios caseros conocidos como “micronaciones”.

Muchos afirman tener sus propias fronteras y leyes, forman su propia moneda e insignias y presumen un número creciente de “ciudadanos” de todo el mundo.

La doctora Judy Lattas de la Universidad Macquarie en Sydney, Australia, es una de varios académicos que estudian el fenómeno de micronaciones.

Define a una micronación como una entidad autoproclamada que es virtual o muy pequeña (aunque en realidad son bastante grandes comparadas con microestados como Mónaco o el Vaticano).

Lo que comparten son las características de los primeros movimientos utópicos, un espíritu y falta de reconocimiento formal de naciones establecidas y organismos mundiales como las Naciones Unidas. Pero allí es donde terminan las similitudes.

Ver mas…
¿Cansado de tu país? Ellos
crearon sus propias naciones independientes


¿Cansado de tu país? Ellos crearon sus propias naciones independientes – CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos - CNN.com Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada