Martínez Loriente cumple diez años dedicada al procesado de carne fresca y productos derivados, una década presidida por la cultura del esfuerzo y el trabajo que ha permitido triplicar la producción para dar respuesta a las necesidades de “Los Jefes”, consumidores, y de su cliente, Mercadona. Coincidiendo con su décimo aniversario ha desarrollado una innovadora técnica para aumentar y prolongar la terneza de los productos de vacuno, de modo totalmente contrastable aplicando estándares de calidad homologados. Los productos se hacen más homogéneos y el resultado se ha llevado recientemente a los lineales de Mercadona con gran aceptación de los clientes.
Para lograrlo Martínez Loriente ha investigado durante dos años y medio con equipos de trabajo internos, test externos de consumo y análisis de institutos científicos. Así ha conseguido determinar los modos de despiece más aconsejables, los días de maduración idóneos para cada una de las piezas del vacuno, los mejores tipos de corte, estándares de frío y procedimientos de transporte. Suponen procesos diferentes y singularizados para cada producto, que tienen también muy en cuenta las características del animal del que procede. Esto se completa con la utilización de unos nuevos envases que permiten, además, mantener la terneza por más tiempo.
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Martínez Loriente lleva a Mercadona una innovadora técnica para aumentar la terneza del vacuno | Artículos - Publicar Artículos - Articulos.Ws
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