Salud: Cocinar sano para el corazón
Si usted es un paciente cardíaco o sólo quiere cuidar su salud, hay maneras de llevar una dieta sana y muy sabrosa Carnes, verduras, frutas y cereales, las opciones son interminables
·
(Vanessa Gavalya, cortesia AHA)
January 26, 2012|Por María del Rosario Arreaza, ESPECIAL PARA EL SENTINEL
Hamlet García estaba supuesto a ser médico, al igual que su madre y su hermano. Pero a los 17 años, intrigado por saber por qué toda la comida que preparaban en su casa tenía siempre el mismo gusto, el joven venezolano decidió tomar la cocina por su cuenta.
* Entre las cosas que este venezolano ha hecho para mejorar las costumbres culinarias y alimentarias de los hispanos ha sido "decodificar" las recetas más tradicionales para volverlas más saludables.
Cambios saludables
Entre esas modificaciones se cuenta el tamaño de las porciones, los condimentos y las especias que sustituyan la sal, los aceites que se saturan con menos facilidad y el uso más frecuente del horno y la parrilla en lugar de la sartén.
"Entonces una porción de arroz no debe ser más grande que una pelota de tenis, la de carnes deben tener el tamaño de una tarjeta de crédito y las porciones de frutas no deben ser más de dos cucharadas", agregó García.
Explicó que el tamaño limitado de las porciones lleva a consumir varias en el día, lo que acelera el metabolismo y mejora el proceso de carbohidratos, grasas y azúcares.
LEER MAS…
Comentarios
Publicar un comentario