Ir al contenido principal

Siete pasos de McDonalds para dejar de ser 'fast food' y convertirse en restaurante tradicional

Siete pasos de McDonalds para dejar de ser 'fast food' y convertirse en restaurante tradicional

La cadena de restauración ha dado una serie de pasos para abandonar la imagen de comida rápida para convertirse en restaurante
  • En septiembre aparecerá la figura de camarero de mesa
  • Los colores corporativos y el nuevo mobiliario dan pistas de hacia donde quiere ir McDonalds
 |  |  
Carlos R. Cózar / Alberto Sánchez
Bolsamania | 29 jul, 2017

Colas, color rojo y su particular ‘M’ en amarillo, sillas de plástico y una decena de menús de hamburguesas a precios asequibles. Hasta hace poco, esa era una definición más o menos exacta de lo que era entrar a un McDonalds. Pero estos viejos clichés han ido dejando paso a otros nuevos que nada tienen que ver con los anteriores. Renovarse o morir.
McDonalds ya está probando en varios establecimientos el pedido a través de un sistema informático y no esperar en la barra. Además, la comida la ofrecerán camareros. Pero, durante los últimos años los locales han sufrido una remodelación para abandonar la etiqueta de comida rápida para querer ser un restaurante.
Precisamente, esta renovación tiene un objetivo: dejar de ser una cadena de comida rápida para pasar a ser una cadena de restauración al más clásico estilo. De hecho, la eliminación del pedido en barra o el servicio en la mesa la comida, serán algunas de las novedades que ultima la hamburguesera. Pero, ¿cuáles son principales cambios que ha perpetrado McDonalds para abandonar la etiqueta de ‘fast food’?
1. Adiós a pedir en barra. Subir el cuello hasta mirar el panel de los menús es uno de los pasos que toda persona que ha entrado en un McDonalds conoce a la perfección. Mientras se aguarda la cola, hay tiempo para pensar. Pues bien, en septiembre el pedido se hará obligatoriamente en las pantallas electrónicas que automáticamente trasladarán el pedido a cocina. La máquina imprimirá un papel con un número del pedido. Es el mismo sitema que el del autopedido para pago con tarjeta, que ahora se extenderá para todas las formas de pago. Esta idea ya se está desarrollando en algunos locales de España.
2. Camareros que servirán la comida. Adiós a recoger el pedido. Esta novedad también se encuentra en fase de pruebas y después del verano se verá en toda España. Con la idea de buscar el máximo confort y abandonar la idea de cadena de comida rápida, los azafatos de sala (así llamará McDonalds a sus camareros) dejarán en la mesa el pedido. Con el número que el sistema informático había asignado la comida, el usuario dejará el papel en la mesa y en unos minutos el personal de restauración dejará las hamburguesas listas para comer.
3. Hamburguesas artesanales, ensaladas y ¡croquetas! Es difícil no asimilar a McDonalds con una hamburguesa. La empresa norteamericana, en su intento de parecerse lo más posible a un restaurante con varias ofertas, lleva lanzando varias propuestas alejadas a las hamburguesas y más saludables. Ensaladas, hamburguesas de pollo a la plancha o ‘wraps’ de pollo son algunos de los productos que se ven últimamente en los paneles informativos. Para seguir en su lucha para abandonar el prototipo de comida rápida y poco sana, McDonalds brinda (de momento en Estados Unidos) la posibilidad de comerse una buena hamburguesa casera, realizada en el mismo restaurante. Nada de precocinados. Otra de las propuestas es poder degustar croquetas de jamón.
4. Sillas y mesas confortables. Acudir a un establecimiento de comida rápida supone sentarse, habitualmente, en sillas de plástico y mesas pequeñas. Desde 2013, McDonalds decidió darle una de las mayores vueltas de tuerca que se recuerdan en la cadena. Adiós a las sillas rojas y mesas pequeñas. Entrar ahora a un establecimiento de la empresa de hamburguesas es otra cosa. Sillas más cómodas, mesas amplias e incluso sillones. “La nueva versión de mobiliario refleja la innovación de McDonald’s en arquitectura, diseño, decoración y servicios, con el fin de ofrecer una experiencia única a todos sus clientes”, explicaban desde McDonalds en la presentación de dicha novedad.
5. Servicio a domicilio. Su principal competidora, Burger King, se lanzó su propio servicio a domicilio. McDonalds tuvo que contrarrestar a los pocos meses y unió sus fuerzas con la empresa de reparto a domicilio Deliveroo para llevar a todas las casas los pedidos. Desde hace menos de dos meses, basta con levantar el teléfono para pedir el menú que se desea para degustar la hamburguesa preferida desde el sillón de casa.
6. Cambio de color corporativo. El rojo de fondo y el amarillo. Esos dos colores iban ligados a McDonalds durante toda su historia. De hecho, la mascota Ronald, siempre iba vestida así. Pues bien, desde 2015 la firma de restauración abandonó el cálido del rojo por uno más amable como el verde. ¿La razón? Buscar un tono que resulte más cercano a la comida saludable.
7. Cafetería. A los tradicionales ‘McFlurry’ y diferentes helados, McDonalds rompió el mercado con una nueva idea. El ‘McCafé’. Tomarse un té o un café en los restaurantes es posible desde hace cuatros años. La cadena argumentaba que muchos clientes necesitaban relajarse después de comer y que gracias al nuevo mobiliario, acompañado de un buen café era una gran razón para visitar McDonalds.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold