Ir al contenido principal

La cocina de los famosos muertos

Andy Warhol solía preparar coles rellenas de carne en Halloween, a las que llamaba "gulash macabro". Aquí, fotografiado en la galería Vijande, en 1983.
Andy Warhol solía preparar coles rellenas de carne en Halloween, a las que llamaba "gulash macabro". Aquí, fotografiado en la galería Vijande, en 1983.  EFE
En un mundo en el que los cocineros famosos comienzan a aburrirnos más que una misa en televisión, sorpresas como The dead celebrity cookbook resultan providenciales. El libro, publicado recientemente en Estados Unidos, recopila más de 100 recetas de personajes populares que viven en el más allá, desde el cordero a la barbacoa de Frank Sinatra hasta el pollo con aguacate y champiñones de Elizabeth Taylor, pasando por la inesperada suprema de salchichas y pimientos de Farrah Fawcett.
La obra de Frank DeCaro no solo contiene fórmulas para preparar platos más o menos potables. Crítico de cine, locutor de radio y petarda profesional, el autor ha sabido llenar su compendio de anécdotas, cotilleos, análisis y sugerencias que sabrán a manjar a cualquier amante de la cultura pop. Leyéndolo, me ha encantado descubrir que Andy Warhol solía preparar coles rellenas de carne en Halloween, a las que llamaba “gulash macabro”. Que los creadores de la serie Batman estaban obsesionados con la comida, imaginando muertes por ahogo en caviar o picadillos de superhéroes para fabricar cereales o sopa Borsch. O que Gloria Swanson, la inolvidable Norma Desmond de El crepúsculo de los dioses, tuvo un aspecto estupendo hasta el final de sus días porque era una talibana de lo sano: su receta es un muy apetitoso “caldo de potasio” hecho con verduras y agua mineral, sin aceite ni sal.
Los míticos brownies de Katharine Hepburn, que un servidor se va a lanzar a hacer en cuanto pueda, también están incluidos. Y otras recetas que dan más penica: ningún alma sensible puede quedar inmune ante la tarta chiclosa de Karen Carpenter, víctima de la anorexia, o el pastel de boniato de Michael Jackson, que el cantante debía de preparar en su época pre-propofol.
Ningún alma sensible puede quedar inmune ante la receta del pastel de boniato que preparaba Michael Jackson
DeCaro recuerda en el prólogo que las celebrities que se creían chefs llegaron antes que los celebrity chefs. Aunque las recetas de estas estrellas no sean el súmmum de la creación culinaria y se deslicen hacia el kitsch en más de una ocasión, él las defiende con un argumento imbatible: “Seguro que en casa de Julia Child la comida era mejor, ¿pero no habrías preferido ser invitado a la de Liberace?”. Personalizando la misma lógica, yo añadiría que en los sesudos libros sobre elBulli o Mugaritz se aprenderá más de cocina, pero a mí me divierte bastante más este extravagante recetario.
https://elpais.com/elpais/2012/02/24/gente/1330113377_087055.html 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
Este mapa te explica cuánta propina deberías dejar en cada país 55 Tip Advisor quiere ayudarte a evitar que hagas el ridículo o que peques de generoso Actualizado a 08-08-2017 08:04 No es lo mismo comer en un restaurante de Los Ángeles que en uno de Hong Kong o, sin irse tan lejos, tampoco es lo mismo hacerlo en una ciudad u otra sin salir de Europa. Al nivel de vida del país o al lujo del local elegido se le añaden otros factores como el “¿hay que dejar o no propina a la hora de pagar la cuenta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuánto es lo correcto?”. Tip Advisor, un mapa web creado por Go Compare, tiene por objetivo ahorrarnos el quebradero de cabeza o ayudarnos a evitar un escánda

Cinco consejos para hacer un roast beef perfecto

Cinco consejos para hacer un roast beef perfecto 45TwitterE-mail GUARDAR
1 COMENTARIOS
SUSCRÍBETE A DIRECTO AL PALADAR Recibe un email al día con nuestros artículos: Suscribir
SíguenosTwitterFacebookYoutubeGoogle+