Ir al contenido principal

Los helados del futuro, así son las creaciones de David Marx

Los helados del futuro, así son las creaciones de David Marx

¿Cómo te imaginas el helado del futuro? Quizá estés pensando en un helado que no se derrita tan rápido, un helado que no engorde nada pero sepa a nata, helados que vayan cambiando de sabor… Quizá sí, pero la innovación en el mundo de los helados también va por otro camino: conseguir que todo el mundo pueda comerlos.
David Marx es uno de los considerados padres de los helados del futuro, que abre un nuevo camino con los helados veganos, los helados sin lactosa y helados reducidos en grasas y azúcar, pero ¡ojo! sin perder un ápice de cremosidad. Y ahí está lo difícil: su textura es como la de un helado de leche, sin embargo algunos incluso carecen de ingredientes de origen animal.
Marx coordina su labor al frente del Berlin Food Lab, entidad que trabaja en la gastronomía del futuro, con la creación de Kyl21, una marca centrada en la reinvención del polo. Junto con el cocinero de origen español Juan Amador, el científico especializado en alimentación Steffen Wasmund y el pastelero Jonathan Moonens ha creado esta maravilla de helados.
helados-geométricos-originales-david-marx
Gracias al uso del nitrógeno líquido pueden conseguir una textura muy cremosa, y utilizando moldes de una aleación especial se logran llamativas formas geométricas. Así está surge una nueva generación de polos geométricos nunca vistos.Son helados de diseño y sin aditivos, reducidos en grasas y azúcares, 100% orgánicos, vegetarianos y algunos de ellos son sin lactosa.
Si lees los ingredientes de cada uno verás como son irresistibles… Lo malo es que de momento sólo se han podido probar en ferias y eventos especiales, pero al parecer, David Marx está preparando el lanzamiento de sus dos primeras tiendas en Berlín e Ibiza, según la web heladeria.com. Los precios rondarían los 2,70 euros, para poder darse caprichos continuos.
helados-veganos-originales-david-marx

Para hacer estos helados fabricados en Berlín, se trituran los ingredientes y se congelan al momento con nitrógeno líquido. Ese frío extremo es el secreto para conseguir la cremosidad que caracteriza a unos helados hechos sin nata. en el extremo frío que lo congela todo a la vez. Quienes los han probado explican que es como un helado cremoso sin serlo en realidad, y que parece que no se derrite.
La revolución de los helados de David Marx también está en los sabores, los hay de aguacate, de remolacha, de piña, de coco… Ahora sólo espero que, además de en Ibiza, ¡abran tienda en Barcelona!
Y si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Mil gracias!
 http://www.mantelacuadros.com/originales-helados-del-futuro-david-marx-kyl21/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold