Ir al contenido principal

Makro elabora un catálogo de tapas para hostelería

Las tapas, pinchos y raciones, además de ser una tradición muy arraigada en la gastronomía española, se están convirtiendo en una tendencia cada vez mayor en la hostelería nacional. Con el objetivo de facilitar toda la información precisa sobre este campo, incluida la rentabilidad económica de las diferentes elaboraciones, Makro ha elaborado un completo catálogo de tapas, pinchos y raciones.
catalogo-makro
De este modo, en el catálogo, los profesionales de la hostelería podrán encontrar no sólo la selección del surtido que le ofrece la compañía, sino ideas de recetas y presentación, consejos para incentivar el consumo y los escandallos de cada receta, con el coste de ración de cada producto.
 Para su confección se ha contado con la colaboración del cocinero Iñigo Lavado y los alumnos y profesores del primer Curso de Cocina y Gastronomía de IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, además de la participación de FEHR, Saborea España y FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España).
La opinión de los profesionales
En este sentido, el cocinero Mario Sandoval (restaurante Coque, Madrid, 1 estrella Michelin) presidente de FACYRE, ha reconocido que “la Hostelería ha evolucionado estos últimos años gracias a la tapa. Por eso apoyamos una iniciativa como este catálogo, que es una asesoría para el profesional”.
Por su parte, José María Cervera, director general de Makro, ha destacado la voluntad de la Compañía de “apoyar a las pequeñas y medianas empresas de hostelería a diferenciarse, a incentivar el consumo de sus clientes habituales y atraer otros nuevos, en definitiva, a aumentar la rentabilidad de sus negocios”.
Ver...
Makro elabora un catálogo de tapas para hostelería

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…

como organizar "una pollada"

Cerca de 5,040 resultados (0.48 segundos)  Resultados de búsquedaPolladas: una buena forma de conseguir dinero, según el Banco ...rpp.pe › Lima 30 ene. 2015 - Las polladas, en su mayoría, se suelen organizar sábados, ... En los sectores pudientesuna pollada puede llegar a costar 50 nuevos soles.Bloquear rpp.pe Incilibros/Cómo hacer una pollada | Inciclopedia | Fandom powered ...inciclopedia.wikia.com/wiki/Incilibros/Cómo_hacer_una_pollada