Ir al contenido principal

Catering - ¿POR QUÉ REALIZAR UN CÓCTEL?


CATERING 

¿Qué elegir para cada ocasión? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Y sus costos?
Características de cada una de las opciones para acertar con el catering de tu evento.
 
El catering es uno de los principales elementos para el éxito de un evento. Podrá ser un cóctel, un buffet o una cena de gala, según las características del evento y del presupuesto disponible.
Antes de decidir qué hacer, descubre cuáles son las características de cada una de las opciones.

¿POR QUÉ REALIZAR UN CÓCTEL?

 
Para empezar, son más simples de organizar y también más accesibles en términos de precio. Para eventos dinámicos, sin grandes formalismos, amenos y con ritmo, es la opción más adecuada.
El cóctel puede ser servido de día y de noche, y aunque ofrece menos diversidad que el buffet y el tipo de comida sea más simple que en un servicio en mesa, puede ser bastante sofisticado. Todo depende de la voluntad de los clientes.
Una vez que las personas circulan de un lado para otro, el ambiente tiende a volverse relajado y animado. Menos serio que en otro tipo de recepciones, y es ideal para eventos como lanzamientos de productos, inauguraciones de espacios, exposiciones, fiestas en la playa, conciertos, conferencias de prensa, etc.

Su simplicidad reside en el hecho de no necesitar de platos o de mesas, pues los invitados están de pie y se sirven cuando quieren. En algunos casos, los camareros circulan de un lado a otro con bandejas de comida para que las personas se sirvan, en otros existen mesas donde los asistentes se pueden servir. Normalmente se instalan una o dos barras para el servicio de bebidas en la misma sala (dependiendo del tamaño) y música ambiente.
Existen dos tipos de cócteles: el cóctel simple, servido en eventos como inauguraciones de espacios o lanzamientos de productos, en los que el objetivo es ofrecer algo sencillo a los clientes, manteniendo una cierta dinámica e interacción.
Los cócteles combinados: Conjugan varias opciones y se han puesto de moda desde hace unos años y posibilitan evitar los elevados costes de un evento con servicio completo de mesa, pero permiten más duración e interrelación que los cócteles simples. Son adecuados para eventos de final de día.

Ver mas...
Catering

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold