sábado, 7 de marzo de 2015

Por qué todos quieren ser como Chipotle - WSJ

Por Sarah Nassauer
lunes, 2 de marzo de 2015 14:35 EDT

Mantener el equilibrio entre servir comida fresca y ofrecer precios bajos ha sido un desafío constante para Chipotle durante sus 22 años, apunta Steve Ells, el fundador y presidente ejecutivo de la cadena. Bloomberg News
En Chipotle, si un cliente pide más, los empleados sirven generosamente. Agregan arroz, frijoles o salsa. Pero están entrenados para ser tacaños con los “siete ingredientes cruciales”, alimentos caros como carne, queso y guacamole. Si un cliente les pide más, explican que una cucharada extra de pollo tendrá un costo adicional.

Esa es parte de la fórmula de Chipotle de equilibrar lo hecho a mano con la automatización, con el fin de darles a los clientes comidas rápidas con el aire de que han sido preparadas con cariño. Los consumidores en Estados Unidos han estado dispuestos a pagar más por un burrito con ingredientes a su gusto y guacamole fresco, a pesar de que está envuelto en papel aluminio.

En Chipotle, el guacamole se prepara desde cero en cada uno de sus casi 1.800 locales. Las tortillas se fríen para convertirlas en totopos o tacos tostados, que después son empapados en limón recién exprimido y salpicados copiosamente con sal. La cebolla, el cilantro, la lechuga y los jalapeños son después picados en pequeños trozos. El queso se ralla.

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