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Occupational Outlook Handbook en Español - Servidores de comida y bebida y trabajadores relacionados


Servidores de comida y bebida y trabajadores relacionados

Puntos importantes


  • La mayoría de los trabajos son de medio tiempo y tienen pocos requerimientos educacionales, atrayendo a mucha gente joven para esta ocupación, el 21 por ciento de estos trabajadores tuvieron entre 16 a 19 años de edad en el 2008, más o menos 6 veces la proporción de todos los trabajadores.
  • Se espera que se abran abundantes plazas de trabajo hasta el 2018, lo que creará excelentes oportunidades para los que buscan empleo.
  • Las propinas comprometen la mayor porción de las ganancias de los servidores, por lo cual se espera competencia en los restaurantes elegantes y populares donde las propinas pueden ser potencialmente mayores.

Características del trabajoSobre esta secciónSobre esta sección

Los servidores de comida y bebidas y trabajadores relacionados están en la primera línea del servicio al cliente en lugares de servicio completo, de comida casual y otros establecimientos de comida. Estos trabajadores, reciben a los clientes, los llevan a sus mesas y les entregan los menús, toman las órdenes de comida y bebidas y les sirven la comida y bebidas. Ellos también responden preguntas, explican artículos del menú y especiales y mantienen las mesas y el área del comedor limpias y listas para nuevos clientes. La mayoría trabaja en equipo, ayudando a sus colegas para mejorar el trabajo y el servicio al cliente.
Los meseros y meseras, también llamados servidores, son el grupo más grande de estos trabajadores. Ellos toman las órdenes de los clientes, sirven la comida y bebidas, preparan las cuentas y a veces aceptan el pago. Sus responsabilidades específicas varían considerablemente, dependiendo del establecimiento. En la rutina de servicio de restaurantes de comida casual, generalmente se espera que los servidores entreguen rápida, eficiente y atentamente comidas como ensaladas, sopas y emparedados. En restaurantes elegantes, donde se preparan platillos más complicados y usualmente son servidos después de varios platos, los meseros y meseras proveen un servicio más formal, enfatizando en la atención personalizada, atenta y pausada. Los meseros y meseras pueden reunirse con los gerentes y chefs antes de cada turno para discutir el menú y cualquier nuevo artículo o especial, revisar ingredientes que puedan potencialmente crear reacciones alérgicas o hablar de cualquier asunto de seguridad. Ellos también discuten la coordinación entre la cocina y el comedor y cualquier problema del servicio al cliente del turno o del día anterior. Además los meseros y meseras usualmente revisan las identificaciones de los clientes para asegurar que tengan la edad mínima para comprar alcohol o productos de tabaco donde éstos sean vendidos.
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