Conclusiones:
Para cualquier negocio la retención del cliente
es esencial. La American Management Association, estima que los clientes
habituales generan en promedio el 65% de los ingresos de una empresa media
y es bien conocido que los gastos para atraer a un nuevo cliente son
algunas veces más grande que los para retener un cliente "viejo".
Empresas de ingreso grande hace mucho tiempo han cambiado
el principio "encontrar las expectativas del cliente" por
"exceder las expectativas del cliente". Con las posibilidades ofrecidas
por el Internet, los clientes que fueron mal atendidos, fácilmente comparten
su experiencia con toda la comunidad vía blogging, foros y aún vídeos, lo
que crea una imagen mala a la empresa, con lo que los clientes eventuales
correrán a la competencia.
El cliente ya no acepta que no pueda alcanzar rápidamente a
un agente o que no reciba respuestas a sus preguntas; de ese modo, todas
las actividades de un Centro de Contacto DEBEN ser concentradas en prestar
un servicio excelente para el cliente.
Ver mas…
Comentarios
Publicar un comentario