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Tendencias en cuanto a valor - Clientes de restaurantes - Unilever

Valor


¿Qué es lo que marca la tendencia?

La recesión económica mundial - Con países que emergen de la recesión económica mundial a diferentes velocidades, es importante observar que en un futuro previsible la mayoría de los consumidores planean gastar menos en comer fuera.*
Van a ser enormemente cuidadosos con sus gastos discrecionales. Algunos países experimentaron un fenómeno llamado ‘Efecto Pintalabios’. Esto sucede cuando los consumidores hacen compras indulgentes más pequeñas pero se privan de gastos más extravagantes en productos de mayor tamaño o en ocasiones más importantes. Sin duda, los consumidores han gastado menos pero existe también un deseo renovado de invertir más energía en conseguir un mayor valor dondequiera que estén y en lo que gasten el dinero ganado con el sudor de su frente.**
*Mintel Global Research 2009
** Euromonitor 2009

Cómo afecta esto al mercado


Más pactos - La cifra fluctúa en todo el mundo, pero una cuarta parte de los consumidores capea la recesión económica yendo únicamente a restaurantes que ofrecen descuentos en sus cartas. Los vales de descuentos son el incentivo más popular.
Mayor competencia - La lucha por atraer a los clientes y captar su gasto de restauración ha desembocado en un mercado mucho más competitivo. Sin duda, las cadenas de restaurantes, que se benefician de unos mayores recursos de marketing, han sido las ganadoras en los mercados de todo el mundo.
Se utilizan estrategias de precios inteligentes para atraer a los clientes y muchas de ellas son conscientes de los negocios de restauración realmente importantes y, en caso contrario, están sin duda dispuestas a darles caza.

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