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Ley de Pareto aplicada al sector turístico (Restaurantes, bares, hoteles, etc.)

"...El primer consejo para darnos cuenta de los resultados que obtenemos a través de nuestras acciones es que como decía Galileo Galilei “Todo se puede medir, y lo que no se puede medir…también”.  Por lo que empezaremos midiéndolo todo, esto nos llevará a comprobar la exactitud de la ley de Pareto, y sin duda nos llevaremos muchas sorpresas…por ejemplo, al hacer un escandallo y conocer el coste real de un plato o servicio podemos llegar a darnos cuenta de que cuanto más vendemos más perdemos, o que esos clientes que no son muchos pero si habituales representan el mayor nivel de ingresos, o quién iba a pensar que modificando los horarios solo un poco iba a reducir muchos los gastos, o que cambiando solo unos pocos proveedores la calidad de mi producto aumenta y los costes del mismo disminuyen, o que el 20% de la carta supone el 80% de los platos más solicitados.
Podríamos seguir enumerando cientos de parámetros medibles y como decía antes nos llevaríamos muchas sorpresas pero lo importante es que debemos aprender a cuestionarlo todo y detectar dónde está ese 20% de causas que provoca el 80% de los efectos.
Algunos ejemplos para reflexionar… 
  • El 80% de las ventas corresponden a ventas del  20% de los productos.
  • El 80% de nuestras ventas proceden del 20% de nuestros mejores clientes.
  • El 80% de los gastos de una empresa se centran en el 20% de las partidas de gastos.
  • El 80% de las quejas de nuestros clientes recaen sobre el 20% de nuestros productos.
  • El 80% de nuestros nuevos clientes son captados por el 20% de nuestras acciones de marketing.
  • El 80% de las visitas orgánicas a una web proceden del 20% de las palabras clave que utiliza.
  • El 20% de los vendedores producen el 80% de las ventas.
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Ley de Pareto aplicada al sector turístico | TurismoInnova

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