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Capressa - Franquicia de ensaladas

CONCEPTO

CAPRESSA es comida rápida natural y saludable; materializada en 2006, producto de la necesidad social de opciones de comida baja en calorías y una manera garantizada de comer sano. Desde la apertura de la primera Unidad de Venta (Centro Comercial Cristal -Valencia, Carabobo-) el público acepto la propuesta satisfactoriamente.

CAPRESSA® está creada bajo el concepto de comida sana y natural, basados en la preparación de alimentos de forma saludable, minimizando los riesgos para la salud y sobre todo evitando los excesos de grasa, colesterol y calorías.

Desde el segundo semestre del año 2007 y bajo la asesoría técnica de Front Consulting Group (CEO), se creo la estructura de comercialización de restaurantes como sistema de franquicia, y desde esa fecha hasta ahora se han aperturado mas de veinticinco tiendas por todo el territorio nacional (Valencia, Maracay, Margarita, Punto Fijo, Caracas y Barquisimeto) y media docena estan en proceso de remodelacion para abrir al público.

En el 2009 Capressa se acredito el Premio Nacional de Franquicia en renglón "Franquicia Nueva del año" que otorga La Cámara Nacional de Franquicias, galardón que nos compromete a ser mejores cada día en beneficio de nuestros clientes.

http://capressa.com.ve/activeden.net/index.html#/our_company/concepto

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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…

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