Ir al contenido principal

Gaston Acurio - RECETA DEL DIA. LECHE DE TIGRE PARA SER UN TIGRE....


RECETA DEL DIA.
LECHE DE TIGRE PARA SER UN TIGRE. 

Una pareja de turistas llega a una cebicheria limeña. 

- Señor, porque al jugo del cebiche se le llama leche de tigre?
- Señora porque cuando uno se lo toma, se convierte en un tigre.
-  ¡oh! ¡wonderfull! Por favor, dos vasos para mi esposo. Es muy muy urgente. 

llega la leche de tigre. 

- Señor pero esto es en realidad un cebiche. 

- No señora, un cebiche tiene un poco menos de leche de tigre y mucho mas pescado y marisco. En realidad antes se servia en un vasito solo con uno que otro pedazo de pescado, pero todo cambio desde que un restaurante lo convirtió en un plato. 

- cual restaurante?

- Hace unos años una familia vendía cebiche en una carretilla al frente del estadio del club alianza lima. 
Los jugadores solían acudir luego del entrenamiento, cansados , faltos de energía y casi siempre apurados. Los dueños, agradecidos por la fama que ellos les traían, empezaron a regalarles unos vasitos del leche de tigre tan ricos que pronto irían desplazando en fama a su propio cebiche. Gracias a ellos, la familia pudo al cabo de unos años, inaugurar al frente del estadio un local grande y hermoso: La cebicheria El verídico de Fidel. 

- Señor y esa cebicheria aun existe?

- claro señora, ahora tienen 3 locales.  Fue su hijo, Juan Carlos el que hizo crecer el verídico. Lamentablemente ya no esta con nosotros. Pero su familia sigue con la misma fuerza. Desde entonces, su vasito de leche de tigre se convirtió en una celebridad. En un concepto que hoy esta presente en todas las  cebicherias de Lima.  Fue el verídico de Fidel el que lo convirtió en un plato. 

-  Uhmmmm. Esto esta delicioso. Dice  el esposo. 
- Siento algo extraño en mi cuerpo.
- Oh amor, ¡ que hermosa estas! 
- Algo me sucede. Estoy sudando. 

La esposa se agita. 
- Señor por favor. 
- digame señora.
-Me puede dar la receta? Es de vida o muerte. Le daré una gran propina. 
- No señora. No es necesario. Encantado. En el Peru, los cocineros no nos guardamos los secretos. Aquí no competimos. Aquí compartimos. 
Tome nota. 

Para cuatro generosos vasos. 
En un bol coloque unos 40 gramos de pescado fresquito. de preferencia pescado blanco. dos cucharadas de apio picado, una rama de culantro, medio ají limo sin venas ni pepas picado, dos cucharadas de cebolla roja picada, una pizca de kion rallado, sal, pimienta blanca. Dejar dos minutitos que todo esto se mezcle en sabores y aromas. 
Pasarlo todo a una licuadora y añadir, dos conchitas sin el coral, el jugo de unos 10 limones y un chorrito de caldo de pescado pero muy suavecito. Licuar todo hasta obtener un jugo ligeramente cremoso. 

en otro bol. colocar 4 langostinos, cuatro conchitas, 4 almejas picadas, un calamar picado, 100 gramos de pescado blanco en dados pequeños, sal, pimienta, ají limo picado al gusto, mas ají limo licuado una pizca.  cebolla picada, culantro picado, mezclar todo y añadir el jugo de cuatro limones. 
añadir ahora el licuado abundantemente. 
probar el punto de sal y de picante. Por lo general habrá que añadirle sal. Canchita, choclito y al final al final, según el verídico, un chorrito de leche evaporada. Pero esto ya es  cuestión de gustos. 
Lo importante es que quede cremosa, picante, acidita, generosa y ligeramente fria. 
Al final puede variar los mariscos, incluso los ajíes. 
Lo importante es que quien la tome, sienta lo que sintió su marido.

-Un secretito señora. Le dice el mozo guiñandole el ojo. 

-digame, digame, dígamelo todo. 

- Si al comienzo le chanca una cabeza de camarón y al final le pone dos conchas negras, su marido no la dejara salir de la alcoba por tres noches enteras. Doy fe de  ello. 
-  Tigre, nos vamos. 
- Vamos esposa hermosa, este tigre feroz y hambriento, te espera en su jungla.














Una pareja de turistas llega a una cebicheria limeña. 

- Señor, porque al jugo del cebiche se le llama leche de tigre?
- Señora porque cuando uno se lo toma, se convierte en un tigre.
- ¡oh! ¡wonderfull! Por favor, dos vasos para mi esposo. Es muy muy urgente. 

llega la leche de tigre. 

- Señor pero esto es en realidad un cebiche. 

- No señora, un cebiche tiene un poco menos de leche de tigre y mucho mas pescado y marisco. En realidad antes se servia en un vasito solo con uno que otro pedazo de pescado, pero todo cambio desde que un restaurante lo convirtió en un plato. 

Ver...
Gaston Acurio - RECETA DEL DIA. LECHE DE TIGRE PARA SER UN TIGRE....

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold