Por: Jorge Luis Arce
Chef / Asesor Gastronómico
Elaborar una carta, ya sea para un nuevo restaurante o para remplazar una que ya se tiene, puede llegar a ser la piedra angular para el éxito de su negocio. En estos tiempos del llamado boom de la comida peruana, la oferta gastronómica ha crecido tanto en calidad como en cantidad, que una diferencia importante puede ser una carta bien lograda, mediante la cual uno pueda valorar una serie de indicadores que expresen solidez de la propuesta, así como del servicio brindado, es decir, la experiencia gastronómica que se quiere ofrecer.
Una carta forma parte de la experiencia total que el cliente vivirá en su restaurante, la cual abarca la calidad y eficiencia del servicio, la comodidad que brinde su local, el ambiente y clima que se ofrezca, y sobre todo, el resultado de la relación precio/calidad.
Concepto, concepto
Para contar con una carta adecuada es fundamental tener claro el concepto de su restaurante, es decir, qué tipo de comida va a ofrecer en éste (comida étnica, típica de alguna región, casual, gourmet, fast food, cafetería, etc.), qué tipo de experiencia gastronómica quiere que su cliente experimente, cuáles son las expectativas que se quieren cubrir en términos de la necesidad del cliente (por ejemplo, si hay 3 pollerías en la zona, no sería conveniente poner una más), así como a qué tipo de público objetivo está dirigido su negocio (familias, empleados de oficinas, juventud, etc.) entre otros.
Ver mas...La carta ideal para su restaurante
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